¡Zombies! Adoramos los zombies. Y Valve Software también. Para festejar la primera década de HL, anunció fecha de Left 4 Dead.
Los creadores de Half-Life confirmaron la fecha de salida de Left 4 Dead, en coincidencia con los diez años del clásico shooter; es decir, este próximo 20 de noviembre de 2008. El juego estará a la venta en formatos Xbox 360 y PC Windows, caso en el que se podrá comprar tanto en caja como también electrónicamente vía Steam.
Left 4 Dead es un shooter de supervivencia desarrollado por Turtle Rock Studios. La idea es jugar en modo multijugador cooperativo contra una horda de muertos vivos enloquecidos por matar y destruir (como debe ser todo muerto vivo de buena familia). Dos a cuatro jugadores tienen que escapar de un escenario devastado, presumiblemente por alguna infección moderna que convierte en zombies a la gente, siempre con un escenario final en el que hay que resistir unas oleada tras otra de criaturas podridas y de mal humor hasta el arribo de los helicópteros de la Defensa Civil.
El juego también se puede jugar en forma competitiva, y los jugadores tendrán la opción de ser muertos vivos que quieren desayunarse a los miserables humanos que todavía resisten. Si eres zombie, no podrás usar armas pero podrás vomitar sobre tus amigos para que otros cadáveres –controlados por el juego– se arrojen sobre ellos y los mastiquen hasta desangrarlos. También podrás trepar las paredes y reptar por el suelo aunque estés mutilado a la mitad (como debe hacer todo muerto vivo de buena familia). ¡Eso y mucho más!
Left 4 Dead promete muchísima adrenalina y diversión. Promete gritos y sustos. Y tiene la difícil y podrida misión de ser un digno representante de la compañía que nos alegró con Half-Life, allá por 1998. La verdad es que las cosas nunca volvieron a ser iguales. ¿Habrá que creer en la vida después de la muerte? Lo sabremos pronto.