Tecnología

Shenlong M1000 PX y P1000 XL [REVIEW]

M1000 y P1000: Juntos, no revueltos.

Shenlong es una novel empresa de productos gaming, como ya hemos comentado. Dentro de su porfolio nos facilitaron su mouse M1000 PX y el mousepad P1000 XL que son grandes alternativas para nuestros carretores.

Shenlong M1000 PX y P1000 XL

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de características al clásico ratón: resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. Shenlong no desentona y presenta este M1000 PX, que realmente es muy atractivo.

El M1000 PX

El mouse tiene un tamaño regular, tirando a grande, donde cualquier mano puede adaptarse bien al contorno. Si lo empezamos a mirar, por debajo vemos algunas cosas como ser que tiene 3 pads de apoyo de fricción “ultra baja”, para que se deslice con total soltura. Algo criticable es la ausencia de ajuste de pesos como otros exponentes gamer, aunque se lo siente bien sólido y plantado.

El mouse, apoyado en el pad, mantiene una estética muy prolija. Tenemos un total de 10 botones, 3 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 7 por arriba del mismo. Hablando de los botones, los dos de cambio de resolución están justamente diseñados para que podamos lidiar con los dpi sin volvernos locos.

Hablando de resolución, el M1000 PX se apoya en un sensor Pixart3325 que nos permite tener una resolución de hasta 10.000 dpi. Los botones están garantizados para 20 millones de clics, lo cual lo sitúa cómodamente en la arena de ratones gaming de alto rendimiento.

Finalmente, el cable del mouse está revestido en un forro textil muy bueno y suma un velcro, ideal para poder atar el cable y mantenerlo ordenado.

Como el RGB está de moda, el M1000 PX tiene 7 LEDs RGB controlables mediante el software, que se descarga de la página de Shenlong. Además, el soft permite configurar las funciones de los botones según nuestro gusto.

¿Y el mousepad P1000 XL?

Si bien se venden por separado, Shenlong nos envio para probar el mouse junto al pad P1000 XL que es una superficie interesantísima por dos motivos: El primero su tamaño de 80x30cm y el segundo adivinen: Viene con luces RGB. Esto último se puede configurar con el software específico para el pad. El cable de alimentación es mallado y se conecta mediante micro-USB, por si no queremos tenerlo conectado todo el tiempo.

Por otra parte, el pad no es muy grueso (4 mm) con lo cual no incomoda para nada, incluso ante muchas horas de uso intensivo. Y lo siento menos caluroso que los pad de goma o textiles de dimensiones similares.

¿Cómo se siente el combo?

Realmente muy cómodo, no tengo palabras para describir lo bien que funciona el mouse bajo cualquier FPS. Estuve usando el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Call of Duty, también usé juegos no tan FPS como Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata, los cambios de resolución al vuelo realmente funcionan. El mousepad es cómodo y la iluminación es justa, ni muy tenue ni demasiado brillante.

Conclusión

No hay mucho más que agregar, este combo M1000 y P1000 es una excelente alternativa. Gran peso del mouse, tamaño adecuado, iluminación atractiva, buena respuesta. Todo acompañado por un pad que a mí me causó una excelente impresión.

Shenlong le pone un precio de venta sugerido en Argentina de 18000 pesos mientras que el pad cuesta unos 6500 de la misma moneda. Como podrán observar, el precio también es muy competitivo, más cuando los comparamos con mouses gamers de la competencia.

Sin dudarlo, este Shenlong M1000PX y el pad P1000 XL se merecen la medalla de Oro Irrompibles, por ser un gran mouse para tirotear a lo loco, junto a un pad que hace que las largas sesiones de juego no se sientan en la palma o la muñeca.

Nota: Agradecemos Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Shenlong por facilitarnos el combo para la review.

Escribe un comentario