Dados voxel
Nada más ni nada menos que un DLC para Minecraft, que incorpora a la mezcla el universo de Dungeons & Dragons. Una colaboración entre Everbloom Games y Wizards of the Coast, que no se limita a una “skin”, sino que tiene una campaña para desarrollar. ¡Tirada de percepción para seguir leyendo!
De movida, este DLC nos roba una sonrisa. En lugar de meternos de lleno al universo de fantasía, primero recorremos una habitación dentro del propio Minecraft, donde está puesta la mesa para celebrar la “misa rolera”. Hojas de personaje, dados y cositas para comer y beber. Incluso está el trono del “master”, con su pantalla llena de datos y mecánicas. Es una primera inmersión, como mojarse los pies en la pileta, que antecede al chapuzón de fantasía.
Luego, tenemos que crear nuestro personaje. Podemos elegir entre paladín, bárbaro, mago o ladrón y, claro está, personalizar las estadísticas. Una vez que definido nuestro avatar, comenzamos a jugar Dungeons & Dragons, pero dentro del mundo de Minecraft. La aventura cuenta con capacidades narrativas, con lo cual existe una historia que nos lleva a enfrentarnos a dragones, mindflayers y todo lo esperable de una ambientación D&D.
Algo para nada menor es que este DLC puede disfrutarse en cooperativo hasta cuatro jugadores. Pero cuidado que, tanto en este apartado como en muchos otros, vemos una falta de pulido importante. El juego pide bastante de esfuerzo de nuestra parte para obviar esta tosquedad a la hora de interactuar con los elementos del escenario y NPCs, como también al utilizar la interfaz del personaje.
En definitiva, terminamos con un funcionamiento que a veces impredecible, a veces confuso, producto de un DLC que corre sobre un juego base que tiene limitaciones y no estaba pensado para esto. La integración está lejos de ser perfecta y, por ello, no me animaría a recomendarlo a todo el mundo. Pero, si son fanáticos de Minecraft y Dungeons & Dragons, tendrían que darle una oportunidad y experimentarlo por ustedes mismos, ya que captura toda la esencia del mítico universo. [i]
Gustavo Sobrero, alias El Cenizas, es Secretario de Redacción de [IRROMPIBLES] y fundador de la Iglesia Savathûnista. ¿Tienen dos minutos para que les hable de Savathûn, que es el Camino y la Salvación? Pueden seguirlo en Twitter (@ElCenizasWTF) y en Instagram (@el_cenizas).