Reviews

Dead Island 2 – Haus DLC [REVIEW]

Más turbina que película de David Lynch

Me limpio la sangre de los tres zombis que reventé en la puerta y siento que ya me aburro. Me quedan algunas cosas por hacer en medio de esta ciudad, pero nada me atrae lo suficiente. Mientras me quejaba, uno de mis compañeros de andanzas me dice que revise una invitación que hay en la mesa de afuera, que tal vez me interese. A desgano salí, abrí la tarjeta y una extraña sensación me invadió. En Haus, algo huele mal y no es mi ropa interior. 

Más oscuro que nunca

Tengo que confesar que los DLC me aburren. Cuando un juego sale, dejo absolutamente toda mi energía en recorrer cada rincón, más aún cuando se trata de un mundo abierto. Está claro que no es el caso de Dead Island 2, que en realidad son secciones con una “sensación” de libertad; pero aún así dejé muchas horas para analizar esa esperadísima secuela.

Una vez que la terminé (al menos en mi caso) fue como quitarme un yunque de la espalda. Pero cuando llegó el DLC, no recordaba los controles ni las mecánicas del juego. Pero también hay una realidad: el único capacitado para volver a un pogo de zombies, era yo

A regañadientes instalé la expansión y me llevé una grata sorpresa. Al volver a la historia principal, sobre una mesa hay una invitación y, al tomarla, nuestro personaje pierde el sentido. Cuando despierta está fuera de un extraño chalet.

Mientras la luz del atardecer baña las rastas de nuestro héroe, una lluvia de hojas rojas cae a nuestro paso, presagiando una tormenta de sangre que estaba próxima a desatarse. Lo que por fuera luce como una canchera casa playera de fin de semana, era en realidad una pesadilla retorcida

Haus of ourror

En el interior de esta inocente casita, con una oscura y moderna decoración, hay varias puertas y un círculo de sillas. Algunas de ellas están vacías y otras ocupadas por cuerpos decapitados, vestidos con un apretado traje de vinilo blanco. Pronto descubrimos que esta casa pertenece al Kulto, un grupo de enfermos que cree tener la clave para la supervivencia de la humanidad en medio del caos zombie.

Estos extraños personajes responden a Konstantin, un enigmático profeta que armó una especie de “arca” para sobrevivir al apocalipsis. Pero como estamos hablando de Dead Island, la palabra supervivencia es por supuesto, algo muy relativo. Pero como dar más detalles es pisar la delgada línea del spoiler, hablemos de nuevas herramientas de destrucción.

Las nuevas herramientas de destrucción

Si vamos a enfrentar una vez más a hordas de zombis, que sea con estilo. Es por esto que sus desarrolladores ponen a nuestra disposición, 8 nuevas cartas de habilidad que probablemente nunca usemos. Solo nos va a importar romper todo con las nuevas armas, que son realmente tentadoras. 

Cuando todos los enfrentamientos parecen ser monótonos, y solo nos mantiene atentos el desenlace de esta retorcida historia, ocurre el milagro. Frente a nuestros ojos aparece la hermosa Ballesta K. No es una ballesta con tintes políticos, no tira frases peronistas y tampoco los aniquila, pero dispara unos flechazos destructivos que acaban con la cabeza de cualquier zombi. Si tienen puntería, un tiro es un caminante menos. Pero si no dan en el blanco, prepárense para correr porque hasta que logramos cargar la próxima flecha somos el plato principal del ejército de los no muertos.

Aún así, esta ballesta se convierte en nuestro arma de cabecera, pese al terrible tiempo de recarga y a la pésima noticia de que solo podemos cargar 15 proyectiles. Pero cuando todo parece perdido, porque cuando nos superan en número estamos en problemas, aparece la segunda propuesta de la alegría: el asador de cerdos.

Esta nueva herramienta de destrucción es un hacha de cocina en llamas, capaz de cortar, despedazar y cocinar a nuestros enemigos. Si logramos conectar varios golpes consecutivos, llegamos incluso a hacer explotar a cualquier cosa que se cruce en nuestro camino. Una verdadera fiesta de achuras a la parrilla.

Yo cortar torta

Haus es un festival de destrucción masiva. Una historia corta pero oscura y retorcida. Estéticamente es una delicia y la propuesta visual es absolutamente refrescante. Repito, es corta pero tan buena, que dan ganas de abrazar a sus desarrolladores, para agradecer algo que no necesitábamos pero está realmente MUY bien. Felicitaciones Dambuster Studios, volvieron a hacerlo una vez más. [i]


DESARROLLADO POR: Deep Silver, Dambuster Studios
DISTRIBUIDO POR: Deep Silver
GÉNERO: Survival horror en primera persona
DISPONIBLE EN: Windows, PS5, Xbox Series X|S

QUÉ ONDA: El primer DLC de la exitosa secuela de Dead Island
LO BUENO: Una propuesta refrescante con una estética oscura y retorcida. Nuevas armas de destrucción masiva.
LO MALO: Es corto, realmente corto.

Este análisis de Dead Island 2 Haus fue realizado a través de un código de Epic provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFIACIÓN75%
75%

Escribe un comentario