Tecnología

Cómo eligió Valve Software entre ATI y Nvidia

Las dos empresas fabricantes de procesadores de video pugnaban por vender sus productos con Half Life 2 como complemento, (bundled).Para ver con cual se hacía el contrato, ambos compitieron en una subasta frente a los responsables del juego.

Nada de esto es oficial pero según comenta The Inquirer, los rumores originados en fuentes cercanas a los canadienses de ATI, indican que ambos fabricantes pujaron hasta ofertar 6 millones de dólares para poder empaquetar con sus productos la segunda parte de Half Life.
Entonces, ante el empate Valve eligió a ATI.

Los muchachos programadores embolsaron unos millones ¿cómo lo compensará ATI? Vendiendo el juego con la placa Radeon 9800XT de apenas 400 dólares en el primer mundo, el precio de dos consolas de última generación … demasiado para mi gusto.
Pueden ver el artículo en The Inquirer.

Escribe un comentario