Tecnología

Samsung Galaxy Book 3 [REVIEW]

Samsung vuelve con todo

Samsung tiene una historia en el nicho de notebooks pero hacía un largo tiempo que en argentina no tenía presencia, eso va a cambiar con las nuevas Galaxy Book 3.

Todos ya conocemos a Samsung y su catálogo de productos. Y luego de un largo hiato vuelve su catálogo de notebooks y a ese catálogo se lanza la Galaxy Book 3 en formato estándar, Pro y 360. Si bien no son notebooks gamers, la verdad es que muchos de nosotros además de [IRROMPIBLES], somos laburantes.

Abriendo la caja de la Galaxy Book 3

Los primero que me sorprendió es la construcción de la máquina, tiene unas terminaciones muy buenas y en la mano la máquina se siente sólida, no “plasticosa” (aunque tiene bastante de este material). Sus dimensiones son 356.6 x 229.1 x 15.4 mm y lo mejor de todo es un peso de solo 1.57Kg.

En los laterales tenemos varios puertos…del lado izquierdo tenemos un dos USB-C, un HDMI y USB-A 3.2 mientras que del lado derecho tenemos un conector Jack de audio de 3.5mm, un puerto USB 3.2 y una ranura microSD.

Abrimos la notebook y vemos un teclado con una muy buena distribución con un trackpad de dimensiones bastante generosas.

El cerebro de la Galaxy Book 3.

La sorpresa vino cuando encendimos la notebook. Pensaba quizás un procesador antiguo y de golpe nos encontramos con un Core i5-1335U. Ambos son procesadores de la gama Rocket Lake desarrollados en litrografía “Intel 7”. Es un procesador de 13va generación de Intel que hace gala de ¡12 núcleos!: 2 Performance Cores con Hyperthreading y 8 Efficiency Cores.

Viene equipada de fábrica con 16GB de RAM lo que considero que es un estándar para ejecutar Windows 11 con soltura.

En este 2023 es todo SSD y la Book 3 viene con un SSD (Samsung, claro está) de 256GB.

El panel LCD de 15,6 pulgadas es Full HD 1080p con una buena relación de contraste y brillo. Por encima del panel tenemos una webcam Full HD.

La conectividad inalámbrica corre por cuenta del estándar 802.11ac con el chip Intel AC 9462 con una antena 1×1 lo cual limita un poco la velocidad máxima del WiFi.

Las pruebas de la Galaxy Book 3

La usé dos semanas de uso normal “de laburante” sin mayores problemas.

Corrimos un Geekbench versión 6 para ver los resultados. Los números están muy en línea con la 13va Generacion de Intel lo cual hace que el equipo nos de años de rendimiento sin sobresaltos.

En donde me encontré una sorpresa fue en el SSD, ya que esperaba algún NVMe PCIe Gen4 pero me encontré con un Gen3 de rango medio.

Para el gaming, las maquinas tienen solo video integrado Intel Xe, así que están apuntadas a juegos muy livianos en resoluciones bajas.

Pero el video Intel y la pantalla Full HD hacen maravillas para visualizar video con aceleración por hardware.

La batería de 54Wh nos promete hasta 15 horas de video de corrido que no es la vida real…en la vida real estuve usandola todo el dia laboral (unas 9/10 horas) antes de tener que ponerla a cargar.

Conclusión

Volvió Samsung y volvió con todo. Las Galaxy Book prometen un procesador de última generación, buenas performances, calidad constructiva superior y el prestigio de la marca. En el caso de la Book 3 me quedo el sabor amargo de un Wi-Fi “amarrete” y un SSD de generaciones pasadas.

Los precios son competitivos, pueden conseguir esta Book 3 i5 por unos $750.000 pesos argentinos, también hay un modelo i3-1315U (8 Cores, 2 Performance + 4 Efficiency) por $532.000 pesos. Por todo esto marche una medalla de plata [IRROMPIBLES] para esta Book 3 de Samsung. [i]

SilverMedal High

Nota: Agradecemos a Samsung por prestarnos la máquina para la review.

Escribe un comentario