Tecnología

OpenOffice 3.0 ya es oficial

¿Admiradores de los estándares de código abierto? ¿No a los paquetes Microsoft Office y menos al Office 2007 con su barra de trabajo "novedosa"?

¿O quizás empezaron la facultad después de fichinear toda su adolescencia como posesos y se dieron cuenta de que no tienen un miserable editor de texto, menos una planilla de cálculo?

Alégrense micos, OpenOffice 3.0 ha llegado a su etapa final y está listo para bajarse. La cuestión es que OpenOffice es una suite ofimática de alto nivel, que tiene un procesador de texto, una planilla de cálculo, software de presentaciones y mucho más… todo esto GRATIS. Sí, no hay que pagar ni un céntimo ya que abraza el estándar GPL, al igual que Linux.

No sólo es gratis, sino que también es totalmente compatible con documentos hechos en Office… así que si tu compañerito de estudios te manda un doc hecho en un Word 2003 pirata, podrás abrirlo sin problemas.

Y no sólo eso (¡parecemos vendedores!) sino que también OpenOffice es MULTIPLATAFORMA y tiene versiones para Windows, Linux Debian, Linux RedHat, Solaris (x86 y SPARC) y MAC OS X (los fanáticos de la manzana, agradecidos).

Imagínense qué tan fuerte fue la demanda que la página web de OpenOffice se fue de boca al piso y los changos sólo dejaron los links donde bajar el producto "debido a la demanda nunca vista por el paquete". ¿Qué tul?

Les sugerimos que se peguen una vuelta por la web de OpenOffice y se lleven su copia a casa. Nosotros en Irrompibles ya estamos bajando nuestras copias para empezar a ver qué trajo de lindo la nueva versión.

Escribe un comentario