Tecnología

Apple presenta sus nuevos MacBooks

No nos repusimos de la presentación de los nuevos iPods que Apple nos presenta su nueva línea de Macbooks.

En un evento especial en el día de hoy, Apple saca al ruedo su nueva generación de Macbooks y Macbooks Pro.

Las nuevas maquinitas si bien siguen teniendo corazón Intel, deja de lado los chipsets de dicha compañia y cambia por un nuevo chipset de nVidia, llamado G79 que en una solucion single chip tiene el controlador de memoria, puertos SATA, USB, etc y un nuevo GPU basado en el Geforce 9400M. Esta solución es 5 veces más veloz que el Intel x3100 que integraba la Macbook anterior.

No solo eso; la nueva Macbook esta hecha de aluminio, dejando de lado la carcaza anterior de plástico blanco o negro.

Por el lado de la Macbook Pro, no solo integra el Geforce 9400M sino que agrega un Geforce 9600M discreto para utilizar Hybrid-Power, que es ni más ni menos que mientras estamos en el desktop usamos el 9400 y cuando necesitamos aceleración 3D el 9600 se activa automáticamente. Esto redunda en un mayor ahorro de energía y menor generación de calor.

Veamos los nuevos chiches y sus precios en USA

La Macbook viene con pantalla de 13 pulgadas, chasis de aluminio y dos opciones:

– Core 2 Duo a 2.0Ghz, 2GB de RAM, Disco duro de 160GB a 1299 dólares.

– Core 2 Duo a 2.4 Ghz, 2GB de RAM, HDD de 250GB a 1599 loritos.

 

 

 

Por su parte el Macbook Pro viene solamente en 15 pulgadas (aunque el modelo viejo de 17 se sigue vendiendo como opcional) y dos opciones:

– Core 2 Duo a 2.4Ghz, 2GB de RAM, Disco de 250GB por 1999 billetotes americanos.

– Core 2 Duo a 2.53Ghz, 4GB de RAM, Disco de 320GB por unos dolorosos 2499 Dólares.

 

Todos los equipos tienen opcionales como poner un procesador a 2.8Ghz (en los Macbook Pro), control remoto (¡recomendado!) para tener un Media Center, agregado de RAM hasta 4GB y almacenamiento SSD de estado sólido de 128GB.

Ahora que las Mac usan procesadores Intel, tenemos la opcion de correr OS X o Windows indistintamente gracias al Bootcamp, un gestor dual-boot integrado en el OS X 10.5 Leopard.

Asique si tienen un pariente que viaje a USA, pueden aprovechar ya que en Argentina los resellers seguramente nos arranquen la cabeza con los sobreprecios por el hecho de ser Apple. Asi es la vida en nuestras pampas.

 

Escribe un comentario