Noticias

Dragon Ball: Sparking! Zero muestra su primer gameplay

A principios de este año, en marzo durante el Dragon Ball Games Battle Hour, Bandai Namco había anunciado el desarrollo de un nuevo Budokai Tenkaichi —cuya nota pueden leer acá: TIKI—.  Bajo la inexistencia de información, todos convenimos en llamarlo Budokai Tenkaichi 4, hasta que finalmente ayer, durante los Game Awards, fuimos deleitado por fin con un gameplay tráiler y data (algo) más concreta.

Pero primero, el tráiler:

Además de la insistente referencia a la clásica saga Budokai Tenkaichi y sus gráficos más modernos, lo que podemos destacar del tráiler es la inclusión de personajes nuevos de Super, tales como Jiren, Bergamo y el flamante Broly, lo cual da a entender que se nos viene un roster de personajes bastante grande.

También es llamativo que en el video las voces están en inglés, lo cual se abren dos preguntas: ¿tendremos doblaje latino por estas pampas con el gran Mario Castañeda y compañía? Y, ¿que va a pasar con las voces originales en japonés? La respuesta a la primera pregunta va a seguir siendo un misterio por lo pronto, pero en cuanto a la segunda, si miramos el tráiler en japonés, vemos que tiene el casting de actores originales:

Bautizado finalmente como Sparking! Zero, este nuevo juego promete recuperar la vieja gloria de los Budokai Tenkaichi. Así lo declaró también Mike Chang, vicepresidente de marketing y negocios digitales de Bandai Namco Entertainment America Inc.:

“Este es el juego de lucha de Dragon Ball que los jugadores han estado esperando, trayendo a una nueva generación de jugadores una nueva secuela de una de las series de juegos más queridas basadas en la franquicia. Han pasado más de 15 años desde que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi fue pionero en los juegos de lucha de arena, y Dragon Ball: Sparking! Zero continúa el legado al tiempo que agrega nuevas características que definen el género que solo son posibles con las últimas plataformas de juego, para ofrecer una de las experiencias de juegos de anime más inmersivas de todos los tiempos”.

Al parecer, Bandai Namco está empecinado en hacer borrón y cuenta nueva como si todos los juegos 3D posteriores a Budokai Tenkaichi 3 no hubieran existido, haciendo que Sparking! Zero sea la continuación “canon” de la saga. Pero tal como aclaramos en la nota anterior, no perdamos de vista los siguientes detalles.

En primer lugar, la saga Tenkaichi fue desarrollada por Spike, la misma que ahora vuelve —renombrada como Spike Chunsoft, ya que en el año 2012 se fusionó con la compañía contraparte— para hacer esta nueva entrega. Sin embargo, en realidad Spike nunca se fue, ya que luego de Budokai Tenkaichi 3, también desarrolló Dragon Ball: Raging Blast y Ultimate Tenkaichi, dos fracasos rotundos que no supieron continuar el éxito predecesor.

Por el lado de Spike Chunsoft, una vez fusionadas las empresas, tampoco se libra de tener algunos muertos en el placard, ya que es el responsable de aberraciones como Dragon Ball Z for Kinect, J-Stars Victory Vs y Jump Force. Así que… yep, a mirar a ambos lados de la calle antes de ilusionarnos ciegamente.

Pero mirando el vaso medio lleno, que ellos mismos quieran ignorar las patinadas de las útimas generaciones, es una buena señal. Y teniendo en cuenta que en los últimos años supieron retomar la franquicia, con títulos hermosos como Xenoverse, Kakarot y FighterZ, nos da un poco de esperanza. Solo nos queda levantar las manos, y brindarle a Bandai Namco toda nuestra ansiedad, hasta que Sparking! Zero vea la luz en PC, PS5 y Xbox Series S|X en una fecha a confirmar. [i]

Escribe un comentario