Noticias

Dredge: The Pale Reach, la expansión que Cthulhu estaba esperando

Este año está plagado de juegos AAA de altísima calidad. Por eso, es bastante probable que se nos escapen verdaderas joyas, como es este el caso. Poco tiempo después de lanzar su versión base, Black Salt Games lanza Dredge: The Pale Reach. Para todos los que disfrutamos del original, esta expansión llega como un iceberg que no solo expande el universo inquietante de Dredge, sino que lo remodela, creando una experiencia que, aunque corta, es muy disfrutable.

Dredge: The Pale Reach emerge como un misterio flotante y congelado en el mapa, que aguarda ser descubierto. Este nuevo bioma inicialmente engaña con su apariencia pintoresca, pero pronto revela su verdadera naturaleza. Está repleto de secretos oscuros y criaturas que acechan en las profundidades heladas. Por supuesto, todo fiel al sabor de horror cósmico que tan bien supo lograr la versión original.

Por otra parte, el añadido del rompehielos no solo es crucial para navegar aguas heladas, sino que también agrega una dimensión estratégica adicional al juego. ¿Qué área del hielo deberíamos atravesar primero? Las decisiones sobre la ruta a seguir afectan directamente la eficiencia de la exploración. Esto es porque algunas áreas pueden contener secretos valiosos, mientras que otras albergan horrores mortales. ¡Una suerte de buscaminas en 3D que nos carga de tensión!

Por otra parte, tenemos once nuevas especies de vida marina que pueblan Dredge: The Pale Reach. Por supuesto, son más que simples adiciones a la colección; son grotescas manifestaciones de la locura cósmica que permea este rincón del universo. Abominaciones marinas que parecen surgir de pesadillas, donde cada captura lleva consigo una sensación de peligro palpable.

Aunque Dredge: The Pale Reach no amplía de manera significativa la narrativa central del base, pero su historia enriquece este universo, con un relato cargado de codicia y los sentimientos que genera el aislamiento. La trama, centrada en la investigación de una tripulación naufragada, nos brinda un punto de partida intrigante, mantiene el misterio y nos engancha de principio a fin, integrándose sin esfuerzo al resto del juego.

En resumen, Dredge: The Pale Reach enriquece la experiencia original, sin sacrificar nada de un videojuego distinto y enviciante. Su precio está dentro de todo contenido, así que, si tienen el original, es una buena opción si se quedaron con un poquito más de horror cósmico.


 

Escribe un comentario