Cine & TV

Soy leyenda

"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que vivo en la ciudad de Nueva York. Si hay alguien ahí… alguien. Sepa que no está solo".

Robert Neville (Will Smith) es un científico, que aunque brillante, no ha podido frenar un terrible y supuestamente incurable virus creado por el hombre. El virus se ha llevado puestas las vidas de más de 6 mil millones de personas (todas bah), salvo la suya. El es inmune a este virus, su privilegio, su condena y quizás sea el último ser humano vivo sobre New York o sobre la tierra (claro, si no está en New York, no existe).

Durante 3 años Neville estuvo constantemente enviando mensajes de radio en un esfuerzo por, con la esperanza de, contactarse con alguien más… con un par, un semejante, pero lo que encontrará no son otros seres humanos si no algo peor, mutantes, producto del virus. Estos mutantes que se llaman “Los Infectados”, merodean la ciudad después de caer el sol, lo están buscando a él y no porque les falte uno para jugar al futbol.

Robert Neville luchará contra los infectados mientras intentará encontrar la forma de revertir los efectos del virus en los sobrevivientes gracias a su propia sangre, ya que como dijimos, el es inmune, y asi dejar de ser el unico hombre.

Sabe que no esta sólo… sabe que esta en condiciones de inferioridad… y que se le acaba su tiempo.

Si les gusta este tipo de géneros de “El hombre contra el mundo”, deberían leer la novela original de Matheson “I Am Legend” (1954) , y ver las películas basadas en esta novela como “Last Man On Earth” (1964) con Vincent Price y “El último Hombre vivo” (1971) con Charlton Heston.

 

 

 

Título original: I Am Legend
Género: Acción
Estreno: 3 de Enero de 2008
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok, Charlie Tahan
Dirección: Francis Lawrence
Guión: Mark Protoseivch, Akiva Goldsman
País de origen: U.S.A
Duración: 99 minutos
Formato: Cine
Estudio: Warner Bros
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Web oficial

 

Escribe un comentario