Ubisoft acaba de lanzar el juego Invincible: Guarding the Globe para dispositivos iOS y Android, además de la tienda online de Amazon. Nosotros pudimos probarlo y, si bien se promociona como un juego de rol, en la práctica no lo es tanto, sino que es más bien un idle game de acción. En resumen, vamos coleccionando héroes, mejorándolos y armamos escuadrones que combaten solitos. Podemos activar sus habilidades especiales de manera manual, pero incluso tenemos una opción para que se efectúe de manera automática, porque no hay un momento apropiado para ello, sino que apena está disponible conviene desatarla. De hecho, podemos hacer que el tiempo avance al doble de velocidad, opción que seguramente utilizaremos.
Como suele ocurrir en este tipo de juegos, es gratuito, pero está plagado de microtransacciones. Y, las que tienen sentido comprar, están saladísimas. Siendo justos, después de jugar varios días seguidos pude desbloquear a Atom Eve sin poner un peso. Otra cosa es levelearla, tarea que lleva un trabajo arduo si queremos hacerlo gratis. Ni hablemos de habilitar nuevas habilidades, donde para ello tenemos que fusionar dos cartas del mismo personaje. ¿Un empujón a poner platita? ¡¿Qué duda cabe?!
Por otra parte, Invincible: Guarding the Globe tiene dos modos de juego principales. Uno donde necesita que estemos mirando la pantalla del dispositivo, al menos una vez por minuto. Este es el modo principal, que se encuadra en idle game de acción. Luego, tenemos otro en el que simplemente elegimos un escuadrón y los mandamos a luchar en largas batallas en segundo plano, donde podremos volver luego de horas, dependiendo de su nivel. Así, acumulamos recompensas sin necesidad de estar todo el tiempo atentos.
Por último, hay que decir que la personificación de los personajes y ambientación está bastante bien, pero la historia se va por las ramas del absurdo. Si bien la serie y el comic dejan lugar para la comedia, generalmente las situaciones disparatadas buscan algún paralelismo para meter una crítica social. No esperamos una maravilla narrativa en este tipo de juegos, pero los capítulos avanzan y en ocasiones parece como si estuviéramos jugando una parodia de la serie.
En resumen, si son fans de la serie, pueden probar de manera gratuita, está disponible para Android y iOS. Nuestra impresión es que les puede durar un puñado de días hasta que el chiste pierda gracia, peeeeero… nunca se sabe. [i]