Logitech Pebble 2: un combo todoterreno
Hoy en día los teclados y los mouses de oficina fueron desplazados por los periféricos para gaming. Quienes los usan para jugar generalmente los eligen también para trabajar por una cuestión de durabilidad, robustez y retroiluminación. Pero ¿es realmente necesario gastarse una fortuna si solo queremos hacer nuestro trabajo de oficina y no vamos a someter a estos dispositivos a altísimas exigencias? ¿Es necesario sacar músculos en nuestros dedos y hacer tanta fuerza si solo vamos a pasar horas y horas tipeando textos, escribiendo extensos mails y lidiando con documentos de Word o planillas de Excel? La respuesta es NO. Hay un mundo enorme de teclados y mouse diseñados pura y específicamente para esta actividad y uno de los combos más lindos y rendidores es la Colección Pebble 2 de Logitech.
PEBBLE MOUSE 2 M350S el mouse que no reconoce límites
Este chiquitín, que solo pesa 76 gramos incluyendo la batería, tiene un fantástico diseño redondeado y es el compañero ideal para nuestros días de oficina. Tiene solo 3 botones que es todo lo que necesitamos para cumplir con nuestra tarea diaria. El botón izquierdo, el derecho y la ruedita que funciona como el tercer botón al igual que en la mayoría de los mouses.
Pebble Mouse 2 no viene con cables y para rendir 2 años de uso solo necesita una pila AA que puede cambiarse levantando la cubierta superior. Esta pieza se quita fácilmente porque va fijada con imanes y permite un rápido acceso a la batería. El mouse tiene un sensor de alta precisión que puede regularse con la aplicación Logi Options + entre 400 y 4000 dpi.
Se conecta por bluetooth fácilmente, pero atención si no tienen una computadora que soporte esta tecnología porque no incluye un dongle y si lo necesitamos hay que comprarlo aparte. Pero la buena noticia es que el M350S puede conectarse a cualquier dispositivo, una PC, una Tablet o teléfono o una notebook. Pero la mejor parte es que con un botón en la parte inferior, se puede cambiar fácilmente de uno a otro dispositivo con un máximo de 3 en simultáneo. El M350S es fácil de transportar por su tamaño y peso, pero el hecho de poder usarlo en más de uno con solo presionar un botón, es un extra que resulta muy tentador.
La anatomía del Pebble Mouse 2
Viene en 3 colores y está hecho con plástico reciclado. El color grafito usa un 76% de reciclados y el rosa y blanco utilizan un 58%. El alcance de la señal es de unos 10 metros y es uno de los mouses más silenciosos con clics apenas perceptibles en el silencio de tu casa o la oficina.
El Pebble Mouse 2 tiene apenas 10 cm y medio por unos 5,8 de ancho y es muy fácil de transportar. Ideal para controlar con solo unos dedos y con una medida muy cómoda para manos más chicas.
PEBBLE KEYS 2 K380S el que no le tiene miedo a nada
El teclado, al igual que el mouse, viene en los mismos colores y en sus casi 28 cm de ancho por 12, 4 cm de alto, tiene todo lo que necesitamos para sobrevivir a un intenso día de tecleo. Con un diseño hermoso de puntas y redondas, tiene teclas circulares que le dan un toque distintivo y diferente. El K380S tampoco tiene cables de carga o conexión, porque un par de pilas AAA le dan una increíble autonomía de 3 años. Si no se lo olvidan prendido y le dan un uso normal, este teclado tiene un consumo tan chico que es capaz de aguantar 36 meses hasta cambiar las baterías.
Al igual que su compañero de andanzas, también puede conectarse a 3 dispositivos en simultáneo y tiene teclas para cambiar de uno a otro con facilidad. Se conecta con facilidad con su sistema de Bluetooth de bajo consumo y también tiene un alcance de 10 metros. Es un dispositivo sorprendentemente cómodo que viene con teclas multimedia. Pese a lo minimalista de la propuesta, K380S ofrece la posibilidad de mostrar el escritorio, búsqueda, dictado de voz, menú de emojis y capturar pantalla. Pero atención que tampoco incluye un dongle y si no tienen conectividad bluetooth en la PC, es posible que necesiten conseguir un receptor USB aparte.
Hay Pebble 2 para todos los gustos
Al igual que el mouse, viene en 3 colores y está hecho con plásticos reciclados. En el caso del Grafito usa un 64% y con blanco y rosa un 49% de material reciclado posconsumo. Pebble Keys 2 viene además en una cancherísima cajita, con un envoltorio que se ve super premium y tiene certificación FSC apoyando un manejo responsable de los bosques.
Pero lo que más nos importa es cómo se siente a la hora de escribir y déjenme decirles que la sensación es maravillosa. Las teclas son suaves y no ofrecen resistencia, con lo que escribir por un rato largo resulta muy gratificante. No hay agotamiento muscular y la mejor parte es que prácticamente no hace ruido, algo que nuestros vecinos de oficina o escritorio van a agradecer.
Ambos dispositivos son totalmente compatibles con Mac y PC e incluyen las pilas para arrancar a trabajar en cuanto los sacamos de la caja. Este dúo es el combo perfecto para nuestros días de oficina, escritura o tareas escolares. Se ven muy lindos, ocupan poco espacio y al no tener cables nos da mucha libertad. La buena noticia es que al ser una propuesta sencilla y minimalista, sin switches mecánicos para gaming y con confección en plástico, es bastante accesible. Esto no significa que no podamos usarlos para jugar, y recuerden que al usar pilas es conveniente apagarlo si queremos que duren lo que Logitech nos promete. El Combo Pebble 2 de Logitech hace más cómoda la vida de oficina, dándole al mismo tiempo una pincelada de color y por esta razón se lleva nuestro corazón, nuestro dinero y una medalla dorada.
Sebastián Di Nardo, alias Moki, es el CEO y fundador de [IRROMPIBLES], y conductor de Unitec. Fue columnista en CN23 y TNT Sports y condujo radio en la Rock & Pop junto a Guille Leoz. Entre sus muchos alter-egos, se encuentran Abraham Osló, el loco del unboxing, y el mítico Dr. Picor. Pueden perseguirlo en el Twitter @Mokirrompibles e Instagram @Mokirrompibles.