Noticias

Helldivers 2: Sony recalcula y recula

Quizá amplificada por los motivos equivocados, este fin de semana estalló una polémica con Helldivers 2. Resulta que PlayStation, en calidad de publisher del juego, exigía que los jugadores actuales de Steam debían vincular una cuenta de PlayStation Network antes del 4 de junio. Sin embargo, para los nuevos jugadores la exigencia entraba en vigencia a partir de la semana que viene.

Uno de los efectos colaterales es que Helldivers 2 fuera retirado de todo país donde no existe la posibilidad de crear y vincular cuentas de PSN. Más allá de que el drama generado nos resulta excesivo, en lo que estamos de acuerdo es en que los motivos que exponía Sony (seguridad y administración de baneos) eran una estupidez total. Sinceramente, nos parecía que el principal problema era la presión que se le metía al equipo de Arrowhead Game Studios. Un desarrollador de tamaño mediano que lanza un clarísimo candidato al GOTY y uno de los mejores live service de los últimos años. Gente que entendió todo, transparente y dedicada, que quedó salpicada porque a Sony le pintó hacer una rabieta.

En resumen: 200.000 reseñas negativas de Steam después, finalmente PlayStation entendió que estaba haciendo cagadas. Sospechamos que se lo hizo entender la gente de Arrowhead, que son los que realmente entienden como llevar un juego como servicio… pero no entremos en detalles. Lo importante es que, en la madrugada de hoy, comunicó a través de redes que daba marcha atrás a la decisión de obligar a la vinculación de cuentas. Ahora bien, para que la historia tenga un final feliz, en caso de que hayan puesto una mala calificación en Steam por este tema, vayan ya mismo y la cambian. No nos hagan enviarles ninjas. [i]


Escribe un comentario