Sin fecha de lanzamiento, pero con ediciones limitadas anunciadas
Durante la Xbox Showcase del día de ayer (9 de junio), finalmente tuvimos una actualización interesante del desarrollo de la remake de MGS3. Además de apreciar de un nuevo y más extendido gameplay, también se mostraron varios footage de cinemáticas, en las cuales se refleja bastante bien el nivel de fidelidad que parecen guardar con el fichín original.
Pero independientemente de la presentación de Xbox, Konami liberó posteriormente más información. El actor y escritor David Hayter presentó nuevas mejoras mecánicas y gráficas que llegarán a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater. Hayter mencionó características clave como el nuevo sistema de daños que deja cicatrices de batalla en el personaje principal a medida que los jugadores avanzan en el juego. Un nuevo control de estilo y un diseño de cámara ofrecen controles intuitivos para los jugadores acostumbrados a los juegos de acción modernos en tercera persona. Además, Hayter se sentó con el productor Noriaki Okamura, quien ha trabajado en la serie durante varios años para analizar el nuevo título y el futuro de la franquicia.
“Dejamos el juego, la historia y el elenco de voz del juego original tal como está, pero tuvimos que ajustar los gráficos y controles a los estándares modernos, lo cual ha cambiado a lo largo de los años”, dijo Okamura. “Todo eso se ha actualizado, pero el juego principal, y la visión creativa del personal original, no han cambiado ninguna de esas partes del juego”.
Por otro lado, Konami reveló las ediciones físicas de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, algo un tanto extraño dado que aún no tenemos fecha de lanzamiento… ¿O será que está al caer de un árbol? Pasó que mediante un tuit, a GameStop se le “escapó” la fecha de lanzamiento. Pero como si hubiera aparecido un “!” arriba de su cabeza, GameStop borró su publicación y se volvió a esconder debajo de una caja, antes de terminar desmintiendo el anuncio con otro tuit.
De dónde salió la fecha, nadie sabe, pero por lo pronto resta seguir esperando novedades. Mientras tanto pueden deleitarse con la edición de coleccionista, que seguramente nunca sea vista por estas pampas, tal como un buen espía. [i]