Noticias

Diablo IV, temporada 5: Renacimiento en el Infierno

La comunidad de Diablo IV está expectante ante la nueva ola desafíos con la llegada de la Temporada 5. Desde ya, esto tiene que ver con una cuarta temporada estupenda, la mejor hasta ahora, donde Blizzard tomó nota de todas las sugerencias. La reciente transmisión en vivo ofreció un vistazo detallado de lo que podemos esperar, incluyendo un nuevo modo de juego, mejoras en la calidad de vida, y más.

Por otra parte, si quieren estar involucrados de lleno en la conversación, puede descargar el Reino Público de Pruebas (RPP). Este ofrecerá probar de manera anticipada, del 25 de junio al 2 de julio, la Temporada 5. De esta manera, podremos evaluar las actualizaciones y características antes de su lanzamiento oficial. Esta ventana de una semana no solo es crucial para detectar errores y ajustar el equilibrio del juego, sino también para recoger los comentarios de la comunidad. Y, por lo visto, Blizzard les está dando mucha importancia últimamente.

Temporada corta, pero con sorpresas

Un detalle que no pasa desapercibido es que la Temporada 5 será más corta de lo habitual. Este ajuste tiene como objetivo sincronizar el lanzamiento de la expansión “Vessel of Hatred”, en octubre, con el inicio de la Temporada 6. A pesar de su menor duración, esta temporada parece no escatimar en contenido. Una nueva actividad de endgame, llamada “Hordas Infernales”, promete ser el plato fuerte para los más dedicados.

Esto último será una actividad basada en oleadas, que se desarrolla en el Reino del Odio. Tendremos que enfrentar oleadas de enemigos, acumulando “Éter Ardiente”. Con esta moneda podremos desbloquear armas, equipo y otras recompensas. Cada oleada culmina en una batalla contra el Consejo Caído, un homenaje a Diablo II, ofreciendo un reto constante y variado.

Boons y Banes: Decisiones estratégicas

Un aspecto interesante de las “Hordas Infernales” es la mecánica de Boons y Banes. Tras derrotar una oleada, los jugadores recibirán una “Ofrenda Infernal”, que les permitirá elegir entre tres conjuntos de Boons (beneficios) y Banes (perjuicios). Estas elecciones modificarán la siguiente ronda, añadiendo un nivel estratégico a cada enfrentamiento. Por ejemplo, un Boon podría ofrecer más Éter Ardiente de los enemigos élite, pero a costa de aumentar el daño que infligen. Estas decisiones persistirán entre las rondas, haciendo cada intento progresivamente más difícil y gratificante.

La Temporada 5 de Diablo IV también trae consigo una nueva serie de armas y objetos legendarios únicos, que no estarán limitados a las “Hordas Infernales”, pero serán más fáciles de conseguir en esta actividad. Además, se han realizado ajustes para que más clases puedan usar diferentes tipos de armas, con modificaciones a sus afijos para adaptarse mejor a sus habilidades.

En cuanto a la calidad de vida, Blizzard ha implementado mejoras significativas. Ahora, los jugadores no tendrán que reiniciar una mazmorra para volver a invocar al jefe, y los requisitos para invocar a Varshan se han simplificado. El “Beast in Ice” también tiene su propia mazmorra y ya no requiere la creación de un sigil para enfrentarlo.

Con la Temporada 5 a la vuelta de la esquina, Diablo IV sigue demostrando por qué es uno de los títulos más populares. Las nuevas actividades, mejoras y la constante comunicación con la comunidad parece comenzar a dar frutos.


 

Escribe un comentario