Cine & TV

Red de mentiras

Ridley Scott es un director con mayúsculas. Cada una de sus producciones es de excelencia. Puede gustar o no, pero siempre se las arregla para sorprendernos pese a que podemos no dar un centavo por la propuesta o por el guión.

Ridley Scott, el autor de inolvidables obras maestras como “Los duelistas”, “Alien el octavo pasajero”, “Blade Runner”, “Black Hawk Down” y “Gladiador”, vuelve al ruedo con “Red de mentiras”.

Para esta oportunidad convocó a Leonardo DiCaprio, quien encarna a Roger Ferris, un agente de la CIA que es enviado a cualquier rincón del mundo y que debe confiar en la única persona con quien tiene contacto y de la cual depende su vida y su destino. Esa persona es quien se comunica a través de una línea telefónica segura, el veterano Ed Hoffman, interpretado por Russell Crowe.

Hoffman le da instrucciones cómodamente desde su portátil, guiando desde Washington a Ferris tras la pista de una líder del terrorismo que dirigió una serie de bombardeos, burlando los dispositivos de seguridad más sofisticados. Para esto, Ferris tiene que internarse en el mundo del terrorismo y arriesgar su pellejo en un Medio Oriente donde la vida no vale nada, y la confianza es una moneda de dos caras.



DiCaprio suele tomarse unos meses para descansar entre una película y otra. Cuando estaba terminando de filmar Revolutionary Road con Kate Winslet, Ridley lo tentó con este papel. Leo no lo dudó ni un segundo: no podía perderse la oportunidad de compartir cartel con Crowe en una película de Scott. Le dijo adiós a su descanso y de un día al otro estaba filmando en Marruecos.

Crowe también tuvo que hacer su sacrificio. Scott le pidió engordar varios kilos para el papel de veterano panzón de la CIA. Russell accedió sin problemas y cada vez que se miraba la espejo durante la filmación se juró a sí mismo no volver a hacerlo nunca más. Parece que no le copa tener excedente y le cuesta mucho bajarlo.

No hay que esperar para ver los resultados de tanto sacrificio. En cartelera desde el jueves 27. Vayan reservando asiento en el jeep y no se olviden de comprar antes su paquete de balas confitadas.

 

 

BODY OF LIES

Género: Acción
Estreno: noviembre 27, 2008
Reparto: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac
Dirección: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Duración: 126 minutos
País de origen: EE.UU.
Estudio: Warner

Sitio oficial

Dónde verla

 

 

Escribe un comentario