Tecnología

VIA colabora con OpenChrome

Enriquecerá las funciones del controlador OpenChrome para los chipsets.

VIA Technologies, Inc, líder innovador de plataformas de procesador x86 energéticamente eficientes, anunció hoy el siguiente paso de su actual cooperación con la comunidad de Software de Código Libre y Abierto (FOSS: Free and Open Source Software).

Basándose en el reciente lanzamiento del controlador de gráficos de VIA, disponible en la portal VIA Linux, la empresa está activamente colaborando con el equipo de desarrollo de OpenChrome en su controlador de gráficos para el código abierto, apoyándose inicialmente en el soporte de multi-cabeza y de la función RandR.

Harald Welte, recientemente contratado por VIA para ayudar a perfeccionar la estrategia de VIA para el código abierto y para optimizar su apoyo a Linux en todos los componentes de sus plataformas de procesador x86, ha estado trabajando muy de cerca con VIA y con la comunidad FOSS, para mejorar la calidad y la disponibilidad pública de la documentación de VIA dirigida a los desarrolladores. Los manuales de programación gráfica para los chipsets VIA CX700M y VX800 ya están disponibles en X.Org y el código del controlador framebuffer de VIA ha sido verificado para el kernel principal 2.6.28.

“Esta cooperación entre los desarrolladores de la comunidad OpenChrome y el equipo de desarrollo de VIA nos permitirá evolucionar hacia un solo código base, que combina las funciones y las fortalezas de ambos controladores”, expresó Harald Welte. “Esto también demuestra que VIA no se limita a lanzar código de origen y la documentación, sino que trabaja activamente para lograr un proceso de investigación y desarrollo de controladores que será mucho más abierto y colaborativo”.

“Esto es un paso importante que es bienvenido y significativo para VIA; la disponibilidad de documentación gratuita sobre plataformas abiertas es un componente esencial para lograr una mayor implicación de la comunidad de desarrolladores de código abierto que beneficia a todos”, dijo Xavier Bachelot, un desarrollador que participa en el proyecto OpenChrome. “Esperamos que combinando nuestros recursos de desarrollo y trabajando en un repositorio público y sobre una base de código consolidada de esta forma, resultará en controladores con funciones más completas que facilitarán y enriquecerán las experiencias de los usuarios”.

 

Fuente: Synergia Partners

Escribe un comentario