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FC 25: ¡Un primer vistazo a uno de los más esperados!

Se viene FC 25 y hay que manejar la ansiedad

EA Sports nos invitó a ver pequeños destellos de lo que será la nueva versión de su FC 25, el segundo lanzamiento desde su separación de FIFA y la trigésima primera entrega desde el International Soccer de 1993. La nueva versión estará disponible a partir del 20 de septiembre, para aquellos con acceso anticipado, y el 27 para el resto de los mortales.

Jude Bellingham será el embajador y protagonista de la portada. Para la versión Ultimate, han hecho una sesión de fotos con Aitana Bonmatí, Gianluigi Buffon, Zidane, Beckham y Bellingham. La imagen, al mejor estilo “The Gentlemen”, es un derroche de glamour. Pero, habiendo un equipo campeón del mundo en Sudamérica, lamentamos mucho que EA no mire hacia acá al momento de hacer portadas.

FC 25 le dice adiós a Volta

EA eliminará el modo de juego Volta (gracias D10S !!) e introducirá, luego de 26 años, un modo de futbol 5 llamado Rush. Finalmente, podremos jugar un modo real que se juega tanto en Sudamérica y entre amigos. ¡Todavía recordamos con cariño aquellas partidas de FIFA 98!

Se cambiarán algunas reglas como los penales, que serán en movimiento corriendo desde el mediocampo, habrá offside porque las canchas serán un poco más grandes que las normales y también tarjeta azul, con suspensión por 1 minuto.

Rush convivirá dentro de los modos principales: En FUT se podrán completar objetivos jugando de a 5 jugadores y utilizando las mismas cartas con las que armamos equipos de 11 jugadores. En Clubes Pro, se podrá competir de 11 o de 5 jugadores y el modo Carrera lo van a utilizar dentro de las inferiores para entrenar a las juveniles.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Según EA el Modo Carrera tiene la actualización más grande de los últimos años y este es el resumen de los añadido:

Punto de comienzo en vivo: Se podrá iniciar una nueva partida desde una fecha en particular y utilizando los datos de la vida real, tales como posición en la tabla, goles y plantilla actual. Además, se agregarán momentos importantes muy trascendentales para poder comenzar la partida desde ahí. Por ejemplo, cuando Klopp anunció su retiro del Liverpool y no pudo ganar ninguna de las 3 competencias que disputaba. La idea es que tomemos el control en ese momento e intentemos torcer la historia.

Customización: Se podrá elegir la opción de que nuestra partida sea una simulación más real. De esta manera, las inclemencias meteorológicas que tendrán más efecto en la cancha, el viento influirá en los centros y la nieve o charcos de agua harán resbalar jugadores.

Iconos: En el modo carrera de jugador se podrá elegir a estrellas retiradas para forjar su nueva carrera desde jóvenes. Algunas de las figuras serán Pirlo, Zidane, Beckham o Ronaldo (BR) entre otros.

Historias de orígenes: Al inicio de la carrera de jugador se podrá elegir un trasfondo de nuestro personaje que influirá en nuestras estadísticas, decisiones o en los posteos de las redes sociales.

Ligas femeninas: Se podrán jugar 6 ligas femeninas y todo lo comentado anteriormente se incluirá en este modo carrera.

Ultimate Team

Y por supuesto, Ultimate Team también fue maquillado con mejoras de calidad de vida para los usuarios. Las cartas duplicadas ahora se podrán guardar en un depósito para utilizarlas luego en el armado de SBC’s. El sistema de evoluciones reducirá sus requerimientos para elegir qué jugador mejorar y así ampliar la lista de jugadores que podremos evolucionar. El pase de temporada ahora será compartido también por los modos de Clubes y Carrera, así no nos quedaremos tan atrás en los premios si queremos jugar durante un mes entero en Clubes y dejar un poco abandonado FUT.

El gameplay de FC 25

El gameplay incluye varias novedades interesantes. Entre ellas, se podrán hacer faltas intencionales para frenar el juego, siempre sancionadas con tarjetas amarillas o rojas dependiendo de la situación. Además, el tiempo progresará en vivo, permitiendo ver un primer tiempo con un atardecer y un segundo tiempo con las luces del estadio encendidas.

Los estadios estarán más vivos, con la inclusión de mascotas de equipos, movimientos de fotógrafos y cámaras alrededor de la cancha, y más sonidos de las hinchadas, reaccionando mejor a jugadas clave. La mejora gráfica es notable, destacando la inclusión del ray-tracing.

Todo es cuestión de roles

FCIQ es una innovación tecnológica al sistema táctico del juego, con más de 50 roles para tus jugadores dentro del campo y cómo deben comportarse con y sin la pelota. Tendremos centrocampistas defensivos posicionados entre los centrales para salir jugando, laterales que se cierren como medios internos o también un enganche como atacante sorpresa. Las tácticas creadas podrán ser ejecutadas dentro del partido mediante el D-Pad, para darle más agilidad al juego y menos pausas. Todo esto intenta reflejar los cambios tácticos y la flexibilidad que hoy muestran los equipos más ganadores de los últimos 10 años y apunta a que haya mucha variedad de plantillas.

También se añadieron roles más detallados a los arqueros, aproximadamente unos 6 y entre ellos el juego de pies que permite abrir más las extremidades inferiores, tal cual la recordada atajada de Emiliano “Dibu” Martínez frente a Francia. Y por si fuera poco también podremos asignar posiciones de jugadores en los tiros de esquina.

Además, han incluido una forma de exportar e importar tácticas a través de un código para que nuestras invenciones sean compartidas rápidamente en cualquier plataforma. Esto acerca al FC25 un pasito más próximo al Football Manager y nos alegra muchísimo.

Sin dudas EA Sports golpea fuerte la mesa en esta nueva versión demostrando que han escuchado a los fans ejerciendo varios cambios solicitados. Veremos en la versión final del juego si efectivamente estos cambios se clavan en el ángulo o se van al lateral. [i]

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