Noticias

Forestrike: la nueva apuesta de Devolver Digital

El estudio japonés Skeleton Crew, junto Devolver Digital, presentaron Forestrike, un juego táctico de Kung Fu con lanzamiento previsto para 2025. Los asistentes a BitSummit podrán probar una demo del juego este fin de semana.

En Forestrike, encarnamos a Yu, un artista marcial que recorre el país para liberar al Emperador de la influencia de un almirante medio trastornado. Yu adopta técnicas de cinco Maestros únicos, donde cada batalla es un rompecabezas que resuelve con su mente y puños. A lo largo de su viaje, se encuentra con muchos enemigos y siempre está superado en número, pero cuenta con “Predicción”. Esto es una técnica meditativa que le permite visualizar mentalmente las peleas, para encontrar una secuencia de movimientos ideal.

Cuando Yu está listo, lucha en la realidad. Perder significa empezar de nuevo, aunque el progreso del personaje es permanente. A medida que avanza, Yu se vuelve más fuerte, aunque no siempre saldrá ileso de cada encuentro.

Forestrike es la última creación de Skeleton Crew, el equipo detrás de Olija, lanzado en 2021. Este nuevo juego continúa con el estilo artístico, el combate y la narración de fantasía característicos del estudio. Dentro de sus claves, podemos ver que la predicción y adaptación son predominantes. Una mecánica distintiva que permite experimentar, sin consecuencias, antes de luchar. El bucle de juego roguelike genera encuentros únicos, haciendo que la adaptación y la improvisación sean cruciales.

Por supuesto, otro punto importante es la mejora y personalización de nuestros movimientos, imprescindibles para superar estas batallas tipo rompecabezas. Por último, salta a la vista que viajaremos por un mundo visualmente impresionante, habitado por personajes únicos, enemigos y revelaciones mágicas. Los paisajes de pixel art forman un telón de fondo atmosférico para animaciones y personajes hechos a mano.


Escribe un comentario