Diablo IV sabe más por Reino Público de Pruebas que por Diablo
La temporada 4 fue un volantazo, pero uno que nos llevó hacia el mejor estado de Diablo IV. Desde la mejora de las Mareas Infernales, con el nuevo sistema de niveles de amenaza, hasta la mejora del sistema de gemas. Pero, sin duda, el amor de los fans se lo lleva otros cambios, que dieron vuelta la experiencia de juego. La introducción de “afijos superiores”, la posibilidad de subir de nivel el equipo mediante la maestría y la introducción de las recetas de templado. En una palabra, todo lo que las wachas y los wachos quieren.
En este contexto, llegamos a la temporada 5, más corta que las anteriores, ya que la expansión Vessel of Hatred saldrá en dos meses. Entre este detalle y que todos los cambios sustanciales se dieron en la temporada anterior, en un primer momento podríamos pensar que se podría llamar “La temporada de la intrascendencia”. Pero nada más lejos de la realidad.
Lo más importante: Blizzard no rompió nada. De hecho, en términos de balance de clases, quizá con la excepción del castigado Druida, hasta el momento parece el estado más equilibrado del juego. Además, mejoraron todavía más los “afijos superiores”, con lo cual la sensación de “salto de poder” está más lograda que nunca. Si temporada 4 fue un impulso enorme hacia donde queríamos estar, esta es simplemente un “ajustecito”, pero uno muy bueno.
Por otra parte, tenemos la adición del evento “Hordas infernales”. Como su nombre lo indica, es una propuesta bastante clásica, donde tenemos que enfrentar una gran variedad de enemigos por oleadas. Al finalizar cada una de ellas, tenemos que elegir una bonificación y una penalización para la siguiente. Si bien estas elecciones podrían ser un poco más interesante, plantea una buena mecánica “riesgo / recompensa”. Así, continuamos con las oleadas hasta enfrentarnos a tres poderosos enemigos finales. ¿Lo mejor? Las recompensas redondean esta nueva propuesta, haciendo que no solo sea divertida, sino que además valga la pena.
En definitiva, creo que lo más importante es que, luego de un año y a nada de su primera expansión, Diablo IV llega en su mejor estado. Blizzard escuchó a la comunidad y obró en consecuencia, dejando el juego disfrutable como nunca. Vale la pena resaltar que, si jugaron la temporada anterior, existe un bug que les permite iniciar la actual con todas las recetas de templado que hayan desbloqueado. Blizzard ya dijo que no lo arreglará, pero que no esperemos lo mismo para temporada 6. ¿El resultado final? Tendrán un boost infernal para los primeros niveles de personaje, pudiendo arrasar con todo a su paso, acelerando el leveleo. En fin, recomiendo en extremo y a los gritos que jueguen esta temporada. Si son fanáticos del arpg loot driven, compraron Diablo IV (o tienen Game Pass) y aún no arrancaron… ¡la verdad, no sé qué están esperando! [i]
Gustavo Sobrero, alias El Cenizas, es Secretario de Redacción de [IRROMPIBLES] y fundador de la Iglesia Savathûnista. ¿Tienen dos minutos para que les hable de Savathûn, que es el Camino y la Salvación? Pueden seguirlo en Twitter (@ElCenizasWTF) y en Instagram (@el_cenizas).