En el Panic Game Showcase, los desarrolladores Julián Cordero y Sebastián Valbuena, junto con el editor Panic, presentaron un nuevo tráiler de su juego, Despelote. Una aventura de vida y fútbol ambientada en Quito, Ecuador, con lanzamiento previsto para principios de 2025.
Despelote se desarrolla en el año 2001, buscando capturar un momento emocionante, en el que Ecuador está al borde de clasificarse para la Copa del Mundo. El protagonista, un joven llamado Julián, pasa sus días jugando al fútbol en las calles de Quito, haciendo travesuras con sus amigos y conociendo a los residentes de su comunidad.
Según sus desarrolladores, el juego propone una experiencia que busca hacer foco en varios rasgos distintivos. Por ejemplo, una narrativa semi-autobiográfica, donde se cuenta una historia con los altibajos de vivir la juventud en Ecuador. También propondrá una exploración libre en un entorno urbano, repleto de actividades e interacciones.
Al mismo tiempo, en consonancia con su temática, buscará una sensación de juego de fútbol realista. Una pelota con buenas físicas, para patear y patear desde una perspectiva en primera persona. Más allá de los aspectos técnicos, hay una fuerte intención de dotar de alma al juego, con un mundo dinámico y personajes auténticos que mantienen conversaciones creíbles y entretenidas. Para rematar esta vibra, también será importante la autenticidad cultural, con fotos y audios grabados en Ecuador. El juego saldrá a la venta para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox X|S, Epic Games Store y Steam a principios de 2025.