Coberturas

Probamos la demo fantasma del Phantom Blade Zero [GAMESCOM 2024]

El juego de S-GAME parece un souls pero ¡no lo es tanto!

Entre las invitaciones que recibimos para esta Gamescom 2024, el nombre de un juego nos llamó particularmente la atención: Phantom Blade Zero, el título de S-GAME que fue presentado en la PlayStation Showcase del año pasado. Sin dudarlo, pasamos a probarlo y nos llevamos una agradable sorpresa.

Antes de arrancar, hay que contarles un detalle que quizás desconozcan: la franquicia de Phantom Blade nace en 2010 con un juego de RPG Maker llamado Rainblood: Town of Death. Sí, dijimos RPG Maker. La tercera entrega ya dio el salto a Unity, pero la saga quedó ahí hasta que hace un par de años, su creador fundó un nuevo estudio para revivir este universo a todo trapo, con un nuevo nombre.

Enseguida nos sentamos y nos tocó encarnar a Soul, un asesino de élite que es acusado injustamente, perseguido, asesinado y revivido con una cura mágica que le da un tiempo limitado antes de morirse otra vez. Soul va a usar esta segunda oportunidad para perseguir a la mente maligna detrás de lo sucedido y cobrarse venganza.

La estética del juego está inspirada en pelis antiguas de kung-fu combinadas con elementos steampunk. Ellos llaman a esto “kung-fu-punk”, un término acertado. Ver se ve bárbaro, y por lo que pudimos investigar parece que está basado en Unreal Engine 5.

Atravesamos rápidamente el tutorial y lo que a simple vista parecía que iba a ir por el lado de la saga Nioh terminó siendo un juego mucho más dinámico, punto medio entre souls-like y hack and slash. Tenemos que bloquear los ataques con el ya famoso parry pero también podemos conectar una gran variedad de combos. Además en la demo contamos con dos armas gigantes: un brazo-cañón que ocupa media pantalla, y un arco inmenso, ambos letales y muy divertidos de usar. Claro que tienen su tiempo de recarga, por lo que no podemos abusar. Los controles están minimizados y no tardamos mucho en aprenderlos.

Además de varios enemigos de a pie, nos enfrentamos con jefes desafiantes que ponen a prueba nuestra habilidad pero sin una dificultad excesiva, se nota que el juego trata de que no nos detengamos mucho en el mismo lugar. El combate es frenético y cinemático.

Nos divertimos mucho probando el juego y a pesar de que falta un buen rato para que salga, lo sentimos bastante cocinado. Al parecer va a tener elementos de mundo abierto y se estiman entre 30 a 40 horas de juego.

Phantom Blade Zero aún no tiene fecha de lanzamiento, ni tampoco sabemos para cuándo planean lanzar esta demo, o alguna otra, al público. Lo que podemos esperar es que en algún momento del 2026 esté disponible en PS5, y quién sabe, quizás en Steam. [i]


Agradecemos a Will Chen y al equipo de S-GAME por la oportunidad de probar Phantom Blade Zero en la Gamescom 2024

Escribe un comentario