Coberturas

Bandai Namco nos hizo compartir pesadillas con extraños [GAMESCOM 2024]

Probamos Little Nightmares III y otros lanzamientos próximos

Nuevo año, nueva visita a la Gamescom, nueva invitación de Bandai Namco a pasar el rato en su stand, tomar un cafecito y probar las novedades que se traen entre manos. Esta vez, pudimos jugar tres de sus próximos lanzamientos. ¡Incluyendo Little Nightmares III!

Dragon Ball: Sparking! Zero

Comenzamos probando Dragon Ball: Sparking! Zero, el nuevo fichín inspirado en la franquicia de Akira Toriyama. Es a su vez, la cuarta entrega de su saga, que en este lado del mundo conocimos como Budokai Tenkaichi, pero para unificar, Bandai Namco eligió dejarle el título que se usaba en Japón (sí, un lío).

La última vez que jugué al Budokai Tenkaichi 3 fue hace algunos años, sin embargo tomar el control y ponerse a jugar esta entrega fue como calzarse un guante. Todo se sintió muy familiar, si bien continuista, pero con los gráficos actualizados a la actual generación.

Por diversión, elegí a Goku y a Mr. Satan en mi equipo para ver cómo se comparaban con sus contrapartes del 2007, y me encontré con un aluvión de similitudes, y algunas pequeñas diferencias. Las animaciones siguen siendo muy divertidas y los puños del Campeón del Mundo siguen siendo cosquillas para los guerreros más fuertes.

El combate me resultó veloz y dinámico, aunque a veces la cámara no acompañe del todo. De todas formas hay tiempo para más ajustes.

Dragon Ball: Sparking! Zero se lanza este 11 de octubre para PS5, Xbox Series y PC.

 

Unknown 9: Awakening

Del mundo del animé saltamos a una historia original con Unknown 9: Awakening, del estudio canadiense Reflector Entertainment, parte de la familia Bandai Namco. Este juego situado en un universo transmedia hizo su aparición en la Gamescom 2020, generando expectativas de cara a su lanzamiento este año.

La demo que probamos nos situó en pleno combate. Su protagonista Haroona puede conectarse con la dimensión del Revés y eso es lo que le da poderes como meterse en la cabeza de sus enemigos y forzar sus acciones, algo que podemos encadenar para crear situaciones verdaderamente caóticas. Eso sí, la ventana de tiempo es muy corta.

También podemos lanzarles energía, arrastrarlos, eludir proyectiles y activar trampas. Es importante que dominemos estas técnicas ya que Haroona no dura dos piñas en un combate cuerpo a cuerpo, como las mil veces que morimos y comenzamos de nuevo la misión nos permitieron comprobar. La clave para sobrevivir es el sigilo y hacer uso estratégico de nuestros poderes. Sin duda una experiencia desafiante de la que nos quedamos con ganas de probar un poco más allá.

La cara del personaje nos sonaba de algún lado, y resultó ser porque la actriz que le da vida es Anya Chalotra, de la serie The Witcher de Netflix, en su primera experiencia actuando para un videojuego.

Unknown 9: Awakening se lanza este 18 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

 

Little Nightmares III

Finalmente, llegó el turno de probar Little Nightmares III, sobre el que más secretismo hubo alrededor. Claro, la tercera entrega de la saga no tiene fecha de lanzamiento aún, y no es mucho lo que se viene mostrando hasta este punto.

El año pasado pudimos presenciar una demo siendo jugada en vivo, centrada en la amenaza que representa el bebé gigante que vimos en alguna de sus promociones.

Esta vez fue distinto. Nos asignaron otro periodista al azar como compañero y nos sentamos a probar nosotros mismos una demo enfocada en otros aspectos del juego.

Este fichín ya pasa a estar en manos de Supermassive Games, quienes habían colaborado previamente en la edición mejorada del segundo juego que se hizo para consolas de actual generación.

Con ellos llegó algo que algunos fans venían pidiendo: el cooperativo. Un jugador controla a Low, que cuenta con un arco y flecha con que disparar a objetos; mientras que el otro jugador controla a Alone, equipado con una llave de tuercas con la cual golpear cosas.

¡Volvamos a la demo! Junto a nuestro nuevo amigo, nos pusimos en marcha para escapar del lugar siniestro donde estábamos. Visualmente, es un festín para los que gozan de los ambientes de horror que caracterizan a la saga. A nivel jugabilidad, es algo simplista, moviendo interruptores, evitando caídas grandes y escondiéndose de criaturas aterradoras. Se nota que la idea no es revolucionar la jugabilidad del género, sino más bien entregar una aventura que enganche y nos dé miedito.

El más frustrante, pero no por eso menos interesante segmento fue cuando tuvimos que escondernos de una oficinista gigante, teniendo que valernos de la profundidad del escenario para escondernos bajo su escritorio mientras revisaba unos ficheros. ¿Será un mensaje sobre los horrores de la burocracia? Lo cierto es que nos tocó ponernos de acuerdo en cómo encarar el escape y huir cada vez que la volvimos a cruzar.

Después de vencer todas las escenas de la demostración, nos despedimos del extraño para no volver a verlo jamás. O sí, quién sabe, quizás en otra Gamescom. No le preguntamos el nombre.

Lo cierto es que poder jugar con alguien más lo hizo más llevadero y no dudamos que los fans de la saga van a tener un gran rato de diversión cuando Little Nightmares III se lance en algún momento del 2025 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Agradecemos a la gente de Bandai Namco por invitarnos a su stand en Gamescom 2024.

Escribe un comentario