Pudimos crear un museo ¿y un hospital adentro?
Si recuerdan, hace poco les hablamos de cómo engullimos sanguchitos sin parar en el stand de SEGA y de paso probamos el Sonic. Pero eso no fue lo único que hicimos ahí, no no no. También tuvimos la suerte de probar otro lanzamiento muy esperado: el Two Point Museum, el tercero de la saga de simuladores más divertida.
Two Point Museum sigue en la misma clave que sus predecesores, Two Point Hospital (con claras inspiraciones del antiguo Theme Hospital, pero de eso ya hablamos en nuestra reseña) y Two Point Campus, este último con el desafío de gestionar una universidad.
Sin salirse demasiado de lo conocido, tanto en el apartado visual como en su jugabilidad, lo que pudimos probar de Two Point Museum nos dio una experiencia familiar: comenzamos a construir nuestro propio museo, siguiendo las instrucciones del tutorial. Colocamos puertas, piezas arqueológicas, decoraciones, plantas, mesas de consulta y todo lo necesario para preparar la apertura de nuestra galería.
También contratamos personal para todas las áreas, incluyendo exploradores que van a buscar reliquias que exhibir. Acá es donde se halla el verdadero diferencial, ya que nosotros nos encargamos de organizar esas expediciones. Nuestros exploradores viajan durante días y pueden volver (si vuelven) con problemas de salud, por lo cual es importante que tengamos un dispositivo para curarlos en nuestras instalaciones. Un momento… aaah, ya vemos lo que hicieron.
Las expediciones nos permiten encontrar y exhibir objetos exclusivos, que no están disponibles de otra manera. Este es uno de los mayores agregados al juego, pero no el único. También hay un foco mayor en gestionar múltiples museos y revisitarlos, con nuevas misiones y ventajas pensadas alrededor de esto.
Todo, con el mismo humor característico. La fecha de lanzamiento es el 4 de marzo de 2025 (lo anunciaron después de que publicamos esta nota, pero no pasa porque viajamos en el tiempo y la editamos, ssshhhh). No podemos esperar a jugarlo por horas y horas cuando salga en PS5, Xbox Series y PC. [i]
Agradecemos a SEGA y al equipo de Cosmocover por la oportunidad de probar Two Point Museum en la Gamescom 2024.
Santiago Figueroa, alias Morton, fue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Ahora es padre y vive en otro continente. Es fan de Sonic. También sabe hacer juegos y pelis. Pueden ver sus locuras en YouTube, o por Twitch, o vigilarlo por Twitter como @aliasmorton.