Noticias

The War Within: la temporada 1 arranca con todo

Ya llegó la Temporada 1 de The War Within, y con ella, una oleada de contenido para que sigamos explorando Azeroth y enfrentándonos a nuevos retos. La historia nos lleva hasta Khaz Algar, donde el conflicto se intensifica. Mientras luchamos contra Xal’atath, los nerubianos, liderados por la reina Ansurek, están listos para plantar cara. Así que, afilen sus armas y preparen esos hechizos, porque se vienen varios desafíos.

Si están buscando una buena excusa para armar banda, acá la tienen. El Palacio Nerub-ar abre sus puertas y nos lanza de lleno a una mazmorra con 8 jefes. El objetivo es claro: derrocar a la reina Ansurek y a sus secuaces. Esta banda está disponible en dificultades normal y heroica, además del ala 1 del Buscador de Bandas (LFR).

Nuevos calabozos

El contenido PvE se renueva con una rotación fresca de calabozos en dificultad mítica 0. Se destacan varios regresos que van a despertar nostalgia en más de uno. Acá les dejo la lista completa:

  • Ara-kara, Ciudad de los Ecos
  • Ciudad de los Hilos
  • El Rompealbas
  • La Bóveda de Piedra
  • Nieblas de Tirna Scithe (de Shadowlands)
  • La Destrucción Necrótica (de Shadowlands)
  • Asedio de Boralus (de Battle for Azeroth)
  • Grim Batol (de Cataclysm)

Así que prepárense para patear traseros en escenarios que algunos ya conocen, y en otros que traerán su buena cuota de sorpresas.

Jefes de mundo

Para los que disfrutan de las batallas a gran escala, hay nuevos jefes de mundo disponibles. Acá está el reparto:

  • Kordac, el Protector inerte
  • Aglomeración de horrores
  • Shurrai, Atrocidad del Inframar
  • Orta, la Montaña Rota

Cada uno ofrece recompensas interesantes, así que si los ven merodeando, no duden en convocar a su guild para darle caza.

Nueva temporada PvP

Para los amantes del Jugador contra Jugador, la Temporada 1 también les trae novedades. Hay una nueva temporada de arenas y campos de batalla, con la adición de una cola en solitario para campo de batalla puntuado. Si les gusta entrarle solos, ahora tienen más chances de hacer historia.

Novedad: Abismos

Los abismos de nivel 4+ se abren en esta temporada, junto al nuevo abismo de temporada. Una opción más para quienes disfrutan de los desafíos PvE a largo plazo y quieren ponerse a prueba en contenido escalable.

Próximamente…

El 17 de septiembre, la temporada continúa con más contenido:

  • Palacio Nerub-ar: Dificultad mítica y modo historia. Además, el ala 2 del Buscador de Bandas.
  • Calabozos míticos+: (+2 y superior) para que quienes buscan mayor dificultad puedan probar suerte.
  • Se abre la Gran Bóveda: No se olviden de hacer su progreso semanal para desbloquear esas recompensas jugosas.

¿Qué nos parece?

No caben dudas de que este contenido suena prometedor. Además, toda esta movida que sacude al viejo y querido WoW está teniendo una gran aceptación en los fans. Pero claro, como todo cambio, la discusión ya está presente en foros y redes sociales. Entre los temas más recurrentes, la dificultad creciente de las bandas y mazmorras, que no siempre resulta en un balance justo. Mientras algunos disfrutan de los retos más hardcore, hay quienes sienten que Blizzard está apostando más a contentar al público de nicho, que busca contenido de alta dificultad, dejando de lado a jugadores más casuales.

Por supuesto, no se puede dejar pasar la reutilización de calabozos antiguos, con sus pro y contras. Aunque los nostálgicos estarán encantados de volver a Grim Batol o Asedio de Boralus, otros critican la falta de innovación y el reciclaje de contenido, lo que puede restar emoción al lanzamiento de una nueva temporada.

En resumen, The War Within trae mucho contenido, pero habrá que ver si la comunidad recibe estas novedades con los brazos abiertos, o si las críticas sobre la dificultad y la falta de frescura ganan más peso con el tiempo. ¿Qué les parece? ¿Listos para enfrentarse a la reina Ansurek, o piensan esperar a que balanceen las cosas un poco más en The War Within? [i]


 

Escribe un comentario