Scott Derrikson, el tipo que escribió y dirigió “El exorcismo de Emily Rose”, se cargó una pesada mochila. Agarrar un clásico de la literatura y del cine de ciencia ficción de los años ´50 y tratar de refritarlo con estilo. Para semejante empresa se rodeó de estrellas que esperemos no resulten estrelladas.
Scott Derrikson, el tipo que escribió y dirigió “El exorcismo de Emily Rose”, se cargó una pesada mochila. Agarrar un clásico de la literatura y del cine de ciencia ficción de los años ´50 y tratar de refritarlo con estilo. Para semejante empresa se rodeó de estrellas que esperemos no resulten estrelladas. Si no refritaron el guión original, Keanu Reeves interpreta a Klaatu, un extraterrestre que aterriza junto a Gort, su indestructible robot. Como de costumbre, es recibido por un ejército y herido accidentalmente por un soldado. Gort se enoja un poquito y empieza a hacer desastres, pero Klaatu lo detiene y es llevado a un hospital a atenderse.
Para aprender un poco más acerca de la Tierra, escapa y conoce a Helen Benson (Jennifer Connelly) y a Billy (Jaden Smith). Klaatu descubre las palabras del presidente Lincoln en el Lincoln Memorial, y cree que tal vez haya una esperanza para el planeta. Cuando lo descubren, y él admite que su robot es capaz de destruir la Tierra, es perseguido y amasijado por los militares pero no sin antes decirle a Helen las palabras mágicas (hoy un clásico entre los entendidos) para detener la furia de Gort y salvar el planeta. Hasta acá todo muy lindo… pero vamos a ver cuánto respetan del guión original. Por supuesto, ya va a ser un placer para nosotros, los que disfrutamos de la versión original en blanco y negro, ver qué hicieron en colores y con tecnología moderna. Ideal Keanu para el extraterrestre con cara de piedra y la hermosa Jennifer decorando como siempre y con mucho estilo la pantalla. Le ponemos una ficha al director de una de las películas de terror que logró ponernos de punta los pelos de la nuca (El exorcismo de Emily Rose, por supuesto). Un dato extra: Sigan en adelante a Jaden Smith (el nenito). Este chiquitín tiene madera y en su cortísima vida ya ha compartido pantalla con los grandes. Y no es para menos, es el hijo de Will Smith y Jada Pinkett. Ojo al piojito. |
THE DAY THE EARTH STOOD STILL Género: Ciencia ficción |