Bajo costo para mejorar la productividad de las múltiples PCs y estaciones de trabajo.
Encore Electronics, ha lanzado el Thin Client (Cliente Delgado) ENTC-1000, que permite a los usuarios compartir sus operaciones desde una sola computadora servidor.
El ENTC-1000 de Encore es un dispositivo de escritorio que se conecta sobre una red a una sola PC estación de trabajo donde se lleva a cabo todo el procesamiento y el almacenamiento. El compacto sistema reduce los costos de mantenimiento, y requiere de actualizaciones mínimas de las aplicaciones, al tiempo que ofrece mayores niveles de seguridad y eficiencia energética.
“Estamos muy emocionados por la tecnología detrás del Encore Thin Client, que ofrecerá una solución accesible a los ambientes de múltiples PCs, como las oficinas, bodegas, bibliotecas y clínicas” comentó Austin Huang, presidente de Encore. “Además, con el respaldo de nuestro soporte técnico 24/7 para el ENTC-1000 Encore Thin Client y todos los productos de Encore, junto a nuestra siempre creciente línea de soluciones para redes, aseguramos nuestro compromiso a la alta calidad y el servicio al cliente”, agregó Huang.
El Thin Client ENTC-1000 de Encore es muy fácil de instalar y sencillo para mantener, y es una solución rentable para cualquier configuración de múltiples computadoras. Compacto y amigable con el ambiente, el dispositivo mide apenas unos 15 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho por 3.12 centímetros de profundidad, tan pequeño como un libro de bolsillo. Soporta una resolución de 1024×768 pixeles para la conexión a cualquier monitor, y usa sólo 7.5 watts de energía frente a los 350 watts de una estación de trabajo tradicional. Compatible con Windows® 2000 server / 2003 server / XP y Linux® (protocolo XDMCP), el ENTC-1000 está basado en Linux, lo que lo hace una solución accesible a $110 dólares por unidad, precio público sugerido en los Estados Unidos.
Para dar una idea del ahorro energético que puede lograr una pequeña empresa, tomando un ejemplo de una oficina donde trabajan 30 usuarios: 30 computadoras con gasto de energía de 350watts por 8 horas al día, 23 días al mes versus una configuración con el ENTC-1000 que utiliza apenas 10watts por PC, la empresa puede ahorrar fácilmente unos $1509 dólares al año.
La configuración es muy simple. En vez de una PC asignada a cada usuario, se reemplaza con un Encore Thin Client para cada uno. Esto crea un ahorro significativo al eliminar las PCs de cada usuario. Teóricamente, cuantos Encore Thin Client pueden conectarse a un servidor depende de la especificación del servidor. Como regla de oro para aplicaciones, 10 usuarios pueden trabajar confortablemente en una PC de nivel de entrada, de unos $400 dólares, y hasta 30 en un servidor de nivel de entrada, de unos $1000 dólares.
Fuente: Synergia Partners