Prensa

Tecnópolis vibró con la décima edición de AGS 2024

Más de 100 mil personas se pasearon por Tecnópolis durante la décima edición de la AGS 2024, el evento que mezcló gaming, esports, música y, claro, cantidades industriales de gente con ganas de vivirlo todo. Durante tres días, el lugar fue una especie de crisol de diferentes movidas, donde los equipos de esports, creadores de contenido, boxeadores, cosplayers y músicos compartieron un espacio común. Porque, aparentemente, sí es posible tener todo en un mismo lugar sin que colapse el universo.

Párense de manos 2: boxeadores y no tanto, cara a cara

Uno de los momentos más comentados de la AGS 2024 fue el evento de boxeo “Párense de Manos 2”, donde actores y creadores de contenido se cruzaron con boxeadores. Entre empujones y careos tensos, la gente recibió el show que estaba esperando.

Fútbol y dominadas

En un giro inesperado, las selecciones de streamers de Argentina y México también protagonizaron un duelo, aunque más de palabras que de pelotazos. Markito Navaja, capitán argentino, aseguró que la victoria era inevitable, mientras que Rivaldo, capitán mexicano, no se quedó atrás, convencido de repetir su triunfo anterior contra Colombia. Un show en sí mismo, con más gritos que goles.

Por otro lado, Gero Arias se encargó de romper récords al lograr 287 dominadas en el escenario Speed, sin tocar el suelo ni una sola vez… Todo bajo los gritos alentadores de Frankkaster y Brunenger

Esports y música: un combo explosivo

Los esports no se quedaron atrás. VISA KRÜ Blaze vapuleó a AKAVE Esports por 3-0, llevándose la final regional de VALORANT Game Changers y asegurándose un lugar en el campeonato internacional. Ah, y hubo un showmatch entre KRÜ y LEVIATÁN, los dos titanes de VALORANT en la región, que se enfrentaron en un duelo épico para los fans.

Y, como si fuera poco, los fanáticos de Counter Strike 2 tuvieron su ración de adrenalina con el partido entre Shinden (el equipo de Spreen y Lit Killah) y Windingo, donde Shinden ganó 2-0.

La música también tuvo su espacio, con KHEA, Seven Kayne y Robleis cerrando las jornadas con sus shows.

Voces icónicas y cosplays impresionantes

Uno de los momentos más emocionantes fue la charla con los actores de doblaje de grandes juegos como The Last of Us, Uncharted y Ghost of Tsushima. Adrián Wowczuk (Joel) y Mariela Centurión (Ellie) contaron sus anécdotas y cerraron la charla con Mariela cantando “Take on Me” de The Last of Us 2, porque nunca está de más un poco de nostalgia ochentosa en medio del apocalipsis.


 

Escribe un comentario