En un trámite judicial Sony buscaba que su PlayStation 2 no fuese considerada como consola sino como computadora, para así pagar menos impuestos al importarla a la Unión Europea.
El comentario de que una Corte había ratificado la posición del emporio japonés, se tornó confuso cuando un empleado de judicial pidió disculpas a Associated Press por dar la impresión de que el fallo había reclasificado la consola como computadora en primera instancia.
Pero por otro lado, personal de dirección de Sony siguió declarando que el fallo los favorecía, e implicaría algunos millones de euros que deberían recuperar los hijos del sol naciente a modo de reembolsos.
Como frutilla del postre, el diario inglés The Guardian informa que el veredicto fue contrario a las pretenciones de los fabricantes de la consola, expresando que la Corte de primera instancia en Luxemburgo decidió en contra de Sony al decir que la definición de computadora no puede ser estirada por razones comerciales para incluir a Playstation; que es muy claro que está dirigida principalmente a correr videojuegos.
Me suena que la apuesta de Sony era tratar de que le devolvieran lo que ha pagado por las importaciones hasta el momento, ya que desde el 1º de enero del 2.004 ni consolas ni computadoras pagarán tarifas para ingresar a la Unión Europea.
Personalmente creo que es razonable el dictamen, por más que las consolas de juegos sean cada vez más parecidas a computadoras, es evidente que Sony principalmente no las vende como ordenadores.
¿Continuará?_