Coberturas

Finalistas del Independent Games Festival 2009

Esta es la lista de juegos indies que fueron nominados a los grandes premios del año.

Por noveno año consecutivo, se realiza el Independent Games Festival, el concurso de desarrollo de fichines independientes que más sorpresas trae a la industria. Es en el corazón de la escena indie en donde surgen las mejores ideas, juegos innovadores que demuestran todo lo que se puede hacer con voluntad, talento y creatividad.

Este año, el IGF se asoció a Direct2Drive (un shop de downloads que tradicionalmente se ocupa de títulos AAA) para proporcionar las descargas de los juegos participantes y agregar a la bolsa de premios en cash. El poderoso sitio habilitó un área especial para indies, de allí pueden bajar todos los fichines indies "famosos" que hay dando vueltas por todos lados, pagando un precio muy accesible. Una excelente noticia, porque Direct2Drive acusa tener más de 30 millones de visitantes únicos al mes (sumando las visitas a su sitio madre, IGN). De esta forma, el destino de los indies parece más prometedor que nunca. ¿Están pensando en hacer su propio fichín? ¡Pónganse manos a la obra, porque si la pegan, se hacen ricos, micos tontos!

El IGF anunció anoche, 7 de enero, los finalistas al gran premio. Este año se presentaron 226 juegos a concurso, un 30% más que la vez pasada. Entre estos, algunos obtienen nominaciones múltiples, como es el caso de Osmos (3 nominaciones), PixelJunk Eden (2 nominaciones), Night Game (2), Blueberry Garden (2) y Musaic Box (2).

El panel del jurado está integrado por más de 40 creadores de juegos y periodistas especializados, incluyendo los muchachos de World of Goo, Braid, Aquaria y N+. También hay pesos pesados de la industria como gente de Maxis, Big Huge Games y SuperVillian Studios, y "reporteros notables" de Wired, Newsweek y MTV.

Estos son los finalistas:

Seumas McNally Grand Prize:

 

Excellence in Visual Art:

 

Excellence in Audio:

 

Excellence in Design:

 

Innovation Award:

 

Technical Excellence:

Fuente: Independent Games Festival

Escribe un comentario