Tecnología

Skullcandy SYLR [REVIEW]

SYLR: ¿Entrada de gama y suena así? Wow.

Skullcandy es una compañía fundada en 2003 dedicada a la creación de productos de audio en su totalidad. En estados unidos es conocida y ahora arriba a nuestras pampas pisando fuerte. En su debut en [IRROMPIBLES] probamos el auricular SYLR.

La caja es estéticamente llamativa en parte muticolor de la misma orientado al violeta, en donde anuncian todo lo bueno y lindo del producto. Apenas abrimos la caja tenemos los auriculares y no mucho más

El paquete no incluye una bolsa para transporte (booh). Estéticamente debo decir que es un auricular llamativo, vean las imagenes.

El cable del auricular es amarillo violento lo cual no pasa desapercibido y la malla da una durabilidad mayor.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha con una cinta acolchada que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente se siente muy cómoda, con un peso en balanza de 265 gramos.

Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas, aunque la aislación acústica pasiva no es del todo eficiente. El SYLR  tiene parlantes de 50 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

El SYLR tiene un conector de 3.5mm de cuatro anillos para que sea compatible con PS4/5, Xbox, Celulares, Tabletas, Notebooks…y para los jugadores de PC tiene un adaptador para conectarlo a nuestra placa de sonido apropiadamente.

El micrófono es del tipo boom y es completamente extraíble si no queremos usarlo. Para mutear el microfono, presionamos el auricular izquierdo que tiene montado un switch de mute.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es realmente excepcional, me sorprendió gratamente ya que los graves son buenos sin aturdir y los medios y agudos son extremadamente precisos en todo el rango tonal (Según Skullcandy, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz), fue muy placentero escuchar música, especialmente las voces femeninas que sonaban con una claridad muy buena.

Peliculas

Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2.0 y luego de ello pusimos “Avengers: Infinity War”. En el menú elegimos audio Stereo y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena.

Juegos

Contundente. Es la única palabra que se me ocurre. Estuve jugando Batman: Arkham Knight y Star Wars Jedi: Fallen Order. Los configuré en 2.0. y a jugar. El sonido era limpio, equilibrado sin molestar y las explosiones dejaban una sensación interesante. Definitivamente estos auriculares son grandes compañeros, máxime si quiere jugar sin molestar a nadie con nuestros ruidos

Conclusión

Primer review de Skullcandy para el sitio y me sorprendió muy gratamente. Siendo para la empresa un producto de entrada de gama la calidad de audio sobresale en todas las pruebas que hemos hecho lo cual demuestra que la calidad de los dispositivos internos utilizados es excelente. Además son muy cómodos de utilizar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.

Lo mejor de todo es el precio…Pueden conseguir estos SYLR a 129.999 pesos (distribuye Grupo Núcleo en Argentina) lo cual es un precio de la hostia dado que ningún auricular medianamente decente se consigue por ese dinero. Por calidad constructiva, sonido y precio es un producto imbatible que merece nuestra medalla de Oro [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a Grupo Núcleo por prestarnos los auriculares para hacer esta revisión.

 

Escribe un comentario