Tecnología

Motorola Edge 50 Ultra [REVIEW]

Edge 50 Ultra: La vara cada vez mas alta

Desde que se lanzó Motorola Edge sabemos que apunta a la gama premium. Y ahora lanzaron el Edge 50 Ultra que rompe todo.

Abriendo la Caja del Edge 50 Ultra

Todos los fabricantes por cuestiones de estética o de conciencia ecológica están haciendo empaques cada vez más mínimos y eso está bueno. Dentro de la misma van a encontrar el celular, USB-C, el pin para sacar la bandeja porta sim y el cargador super rápido de 125 Watts. Junto con todo esto viene una funda TPU transparente que siempre se agradece para proteger mejor al equipo.

El Edge 50 Ultra

El 50 Ultra es continuista en términos de diseño con sus bordes curvos que mejoran notablemente la sensación de agarre y dan una sensación de fluidez cuando nos movemos por los bordes. La construcción del terminal es soberbia y destila calidad.

Otro destaque es que es casi un todo pantalla que fácilmente porque la misma no tiene bordes visibles. De hecho, el 90% del frente es pantalla. Y finalmente se destaca el “punch-hole” para la cámara frontal.

Cuando lo damos vuelta vemos las cámaras y nos damos cuenta que es algo especial por el tamaño de la lente principal y por sus terminaciones. El “Nordic Wood” hecho de fibras reales de madera que nos tocó en suerte realmente me voló la cabeza en materia de diseño y belleza.

La pantallas y las dimensiones del Edge 50 Ultra

También sobresale  su pantalla de 6.7 pulgadas OLED 1220p (1220 x 2712 pixeles) con soporte de 144Hz y HDR10+. Ya los 144Hz son el estándar de Moto especialemtne en la alta gama.

El Edge 50 Ultra es un equipo grande. El tamaño en este equipo de 6.67 pulgadas con dimensiones de 161.1×72.4×8.6mm. El peso es de 197 gramos lo cual está dentro de un estándar para ese tamaño, aunque ese gramaje se siente en el uso diario.

Al tener una pantalla OLED, podemos contar con el lector de huellas ultrasónico bajo pantalla como los predecesores que cumple a la perfección con su cometido.

El Cerebro del Edge 50 Ultra

Equipo de alta gama, SOC que acompaña. Si bien Motorola hizo una pequeña concesión en materia de SOC, igualmente integró uno de los SOC más potentes del momento. En este caso el Edge 50 Ultra viene con un Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 que si bien no es un “8 Gen3” en todo su esplendor, se comporta de maravillas de todas formas. Tenemos 1 núcleo Cortex-X4 a 3.0Ghz, cuatro núcleos Cortex-A720 a 2.8Ghz y 3 núcleos Cortex-A520 a 2.0Ghz. Incorpora el modem 5G aunque en nuestro país todavía no hay un despliegue hecho para esa red, al menos ya el equipo lo soporta cuando suceda o cuando estamos de viaje en algún país que ya tenga esa norma.

El rendimiento diario es brillante.  Los 8 procesadores junto con Android 14 casi en estado puro sin nada de software innecesario nos brindan una experiencia tope de gama con todo lo referido al uso diario de un Smartphone. Todas las aplicaciones vuelan, nada se queda a mitad de camino y en ello también colabora los brutales 12GB de RAM. El único procesador más veloz del momento es el Snapdragon 8 Gen 3, asique figúrense que tipo de rendimiento pueden obtener del equipo.

El GPU del Edge 50 Ultra

El GPU es un Adreno 735 que tiene un rendimiento brutal bajo cualquier carga (aunque es un poco inferior al Adreno 740 que podemos encontrar en un Snapdragon 8 Gen 2 del año pasado, una pequeña concesión que no se nota demasiado) y la pantalla de 144Hz colabora con un nivel de calidad muy por arriba de la media.

Hemos jugado Diablo Inmortal, Asphalt 9, Call of Duty Mobile, PUBG, Fallout Shelter, Monument Valley 1 y 2 (¡le tiramos de todo!) y la experiencia fue increíble en el frame rate siempre por arriba de los 60fps sin fisuras con los niveles de detalle todo en lo más alto posible.

Además este equipo soporta “ready for” que es el adaptador que nos permite tener un monitor o TV conectado al celular y usarlo como CPU…y a decir verdad le sumamos un teclado y mouse bluetooth y casi casi que no necesitamos una notebook para trabajar.

La cámara del Edge 50 Ultra

Aca donde motorola rompió el molde nuevamente.

La cámara principal es de 50 Megapixeles, mientras que la cámara ultrawide también es de 50 megapixeles con quad binning (fotos de 12.5Mpx también) con 122 grados de apertura que tiene como particularidad tiene autofoco y cerramos con una cámara teléfono de 64Mpx con 3X de Zoom óptico basado en un periscopio.

Las fotos sacadas con el Edge 50 Ultra son excelentes, con un uso apropiado del HDR y balance de color preciso dado que Motorola hizo una alianza con Pantone y las cámaras tienen una calibración especial para tener el mejor realismo de color posible. La cámara ultrawide conserva un excelente nivel de detalle, definición y gracias al autofoco, la cámara ultrawide se puede usar para sacar fotos de proximidad, y debo confesar que el resultado es sorprendente por su nivel de calidad.

Finalmente, la cámara telefoto de 64 Megapixeles (que genera imágenes Quad-Binnng de 16Mpx) tiene buen nivel de detalle y bajo nivel de ruido siempre que tengamos mucha luz solar, en entornos de interior la calidad cae un poco.

En el modo selfie, una cámara de brutales 50 Megapixeles con autofoco genera unas selfies de locura con un nivel de precisión en los colores asombroso y un rango dinámico excelente.

Para video, el Moto Edge 50 Ultra permite filmar video hasta 4K a 60fps con 10-bit HDR10+ con cualquiera de las 4 camaras del equipo. Para filmaciones en 1080p se puede elegir hasta 960fps para un super-mega slow motion. La estabilización de imagen en todos casos es soberbia, al punto que casi no se nota que nunca usamos un trípode para hacer las pruebas de filmación. Utiliza H264 como codec por defecto pero también soporte H265 a través de una simple configuración.

El almacenamiento del Moto Edge 50 Ultra

Motorola equipó al Edge 50 Ultra con 512GB de memoria Flash que es un número importante, aunque no cuenta con ranura de memoria SD para poder agregar más almacenamiento.

La batería del Moto Edge 50 Ultra

En un equipo de gama alta, la batería siempre es un tema sensible por la potencia del equipo. En este caso el Moto Edge 50 Ultra tiene una batería grandota de 4500mAh que nos dio 2 días de uso sin recargar salvo que nos pongamos muy intensos con el teléfono.

Pero la magia está en el cargador, un módulo de salvajes 125W de carga máxima que puede llevar el Edge 50 Ultra de 0 a 80% en 15 minutos y de 0 a 100% de carga en ¡21 minutos! (tip oculto, la carga super rápida viene desactivada en el celular, tienen que activarla para poder lograr los 21 minutos)

Incluso tiene “reverse Wireless” hasta 10W para cargar inalámbricamente otro celular o dispositivo que soporte el estándar Qi

Cuestiones inalámbricas

El Moto Edge 50 Ultra soporta todas las normas más modernas de conectividad inalámbrica como ser Wifi hasta norma 7 tribanda, Bluetooth 5.4 y soporte NFC y eso nos pone felices.

Conclusión.

Comprar un teléfono de gama alta puede suceder por dos razones: Preservar la inversión ya que la inversión se estira en el tiempo por la alta performance del producto, o bien por mantenerse en la cresta de la ola. Ambas razones son iguales de válidas. Y son válidas en este Edge 50 Ultra.

El Moto Edge 50 Ultra se comercializa por 1.599.999 pesos argentinos en la web de Motorola. No tiene competencia directa por ese dinero, porque un competidor similar cuesta 2 millones de pesos, y tiene 256GB de almacenamiento solamente. En precio/prestaciones el Edge 50 Ultra realmente es una opción demoledora.

Es una de las mejores compras que pueden hacer en este momento y por eso tiene una medalla de oro [IRROMPIBLES] súper merecida.

Nota: Agradecemos a Burson, Cohn y Wolfe y a Motorola por prestarnos el Moto Edge 50 Ultra para la review.

3 Comentarios

  1. Lo tengo hace 2 semanas y estoy maravillado con este equipo, es una belleza estética y de rendimiento, a un buen precio. Saludos

    Reply
    1. Tengo el equipo hace 4 semanas no sé si vino o en qué momento paso que tengo un cascabeleo o algo suelto en la parte trasera del equipo si alguien le pasó lo mismo con un equipo de esta gama no culpo pero tiene que haber un control de calidad muy buena

      Reply
      1. Tengo el mismo teléfono y por lo que escuché en el canal suprapixel, es normal, es algo relacionado al foco de la cámara.

        Reply

Escribe un comentario