Tecnología

XPG Primer [REVIEW]

Primer: Para tirotear sin parar.

ADATA es una empresa súper conocida por productos como Memorias RAM, Discos SSD, Battery Banks, etc. para cualquier uso y necesidad. Su línea XPG está apuntada a los entusiastas con productos orientados a la performance, pero conservando un alto nivel de estética. En esta ocasión probamos un mouse apuntado al FPS, el XPG Primer.

XPG Primer

La caja es contenida para ser solo un mouse. Dentro del mismo tenemos el mouse, y el simple manual de instalación. El mouse es tiene un tamaño regular tirando a grande, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo. Si lo empezamos a mirar por debajo vemos algunas cosas como ser que tiene 4 pads de apoyo de fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. Algo criticable es la ausencia de ajuste de pesos como otros exponentes gamer pero a su favor mencionamos que tiene un peso interesante(100 gramos) asique se lo siente bien sólido y plantado.

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija (Ganador del Red Dot 2022) tenemos un total de 6 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 4 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, y los botones de cambio de resolución que son 400 – 800 – 1600 – 3200 – 6400 y 12000 dpi fijos.

Hablando de los botones, el cambio de resolución están justamente diseñados para que podamos lidiar con los dpi sin volvernos locos. El sensor que utiliza para llegar a los 12k es un PixArt PMW3360 que es bastante utilizado por su alta resolución.

Finalmente, el cable del mouse está revestido en un forro textil muy bueno y suma un velcro ideal para poder atar el cable y mantenerlo ordenado.

Como el RGB está de moda, el Primer tiene dos tirar de led y la rueda. Todo se puede ajustar desde uno de los botones del mouse.

¿Cómo se siente el Primer?

Realmente muy cómodo, no tengo palabras para describir lo bien que funciona el mouse bajo cualquier FPS. Estuve usando el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Call of Duty, también usé juegos no tan FPS como Mass Effect Andromeda y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata, los cambios de resolución al vuelo realmente funcionan.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este Primer es una excelente alternativa. Gran peso del mouse, tamaño adecuado, iluminación atractiva, buena respuesta.

ADATA le pone un precio de venta sugerido en Argentina de 46.000 pesos asique el precio también es muy competitivo con mouses gamers de la competencia.

Sin dudarlo, este XPG Primer se merece la medalla de Oro Irrompibles por ser un gran mouse para tirotear a lo loco.

Nota: Agradecemos a la gente de ADATA por facilitarnos el combo para la review.

Escribe un comentario