Tecnología

VSG Aureus [REVIEW]

Aureus, el sonido de una galaxia muy lejana

Si existiera un paladar auditivo, el del gamer sería uno de los más exigentes. Es por esto que las mejores marcas de headsets para gaming o esports, suelen cumplir con creces las expectativas de cualquier simpatizante de la música. Grandes marcas de audio como Sony o JBL se desesperan por entrar en este espacio con sus propuestas, para tener la certificación de los que más tiempo pasan con los auriculares puestos. Pero por primera vez una marca de gaming se anima al mainstream. VSG abandona los videojuegos por un rato para ofrecernos Aureus, una propuesta que cumple con la regla de la triple B (bueno, bonito y barato).

Aureus el Bueno

Este es un producto que apunta a un segmento muy diferente. Aureus es para quienes van por la calle escuchando música desde su teléfono. Los in ear mainstream de VSG, vienen en una cancherísima cajita, dentro de un estuche muy liviano. También traen 3 pares de almohadillas de silicona, el cable de carga, el manual de usuario e instrucciones rápidas. 

El estuche con los auriculares pesa apenas 35 gramos y tiene una tapa imantada. También podemos encontrar imanes en las cavidades donde va cada auricular para garantizar que queden fijos y firmes en su lugar de carga. Para asegurarse de esto mismo, la parte interior de la tapa tiene también un calado con la forma exacta de cada uno.

El calce de Aureus en el oído es perfecto, y esto no es algo común. Nos encontramos muchas veces con impecables entregas de sonido en auriculares que son incómodos, molestan o se salen después de unas horas de uso. VSG se las arregló en este caso con un diseño que se ajusta a la perfección, y que cumple con creces a la hora de aislar. Un gran cumplidor de la primera B de Bueno.

La data técnica que no debe faltar

Si ya sabemos que es un embole y que a nadie le importa leer estos datos pero, pero no podemos evitar ponerlos. El driver o parlante interno de 11 mm es el responsable directo de llevar la magia musical a nuestros oídos. Trabaja en un rango de frecuencia de 20Hz a 20 Khz con una impedancia de 32 ohms + 15%. La carga nos da combustible para 7 horas de música o películas, y el estuche permite 4 cargas más. Una vez agotada la carga, los auriculares tardan solo media hora en cargar completamente y en una hora tenemos la carga completa del estuche.

Aureus tiene superficie touch en ambos audífonos con lo que podemos controlarlos a la perfección sin sacar nuestro dispositivo del bolsillo. Si nos sacamos uno de ellos automáticamente se pone en pausa y retoma cuando lo volvemos a colocar. Son compatibles con Google o Siri con solo 4 toques en el auricular izquierdo y se conectan con mucha facilidad  a cualquier dispositivo vía bluetooth. 

En el estuche no hay botones, solo tenemos un puerto usb tipo C para la carga y una luz led para indicar la carga.

¿A qué suena una galaxia muy lejana?

Según el Lore de VSG, Sirius trae Aureus de una galaxia muy lejana, y lo ofrece como un nuevo material que refleja perfección. ¿Pero a qué suena ese reflejo? ¿Refleja realmente la perfección? La realidad es que el sonido de Aureus es como un tobogán de emociones. 

La primera sensación es: “hey! esto esta muy bien”. Con las horas de uso empiezan las dudas cuando nuestro oído se pone en sommelier de graves, agudos y tonos medios. El sonido tiene mucha presencia pero por momentos es como si los tonos medios se pegaran un poco a los agudos. Pero al jugar con las 3 ecualizaciones pre configuradas, encontramos rápidamente una que nos resulta más cómoda.

Un detalle no menor es que tiene un soporte de voz en español, para comunicarnos al oído la ejecución de lo que pedimos. De esta forma sabemos que efectivamente responden a nuestro comando.

Aureus el Bonito

VSG decide jugar con los colores al apuntar a un público mainstream. Con un exhaustivo análisis de mercado a base de miles de entrevistas, fueron encontrando la fórmula para Aureus. Por esta razón decidieron, apostar a los colores y el nuevo producto viene en clásicos blanco y negro, pero también en rojo intenso o azul eléctrico.

El diseño de los audífonos es diferente. A diferencia de sus competidores, el bastón en el que se aloja prácticamente todo, tiene un diseño en forma de boomerang. Con una superficie amplia que facilita el acceso táctil y unas luces que indican conectividad Aureus, se recorta de la competencia con un look fresco y audaz. 

El estuche con forma de cápsula y puntas redondeadas, es tan liviano que no ofrece resistencia ni peso a los bolsillos. Por todo esto cumple con comodidad con la segunda B de Bonito.

Aureus el Barat

Y entramos en un terreno definitorio y un factor que resulta definitivo a la hora de decidir una compra, el precio. Este es un ítem que VSG sabe tildar con frecuencia porque su filosofía se basa en entregar buenos productos a un precio muy accesible. En un país tan volátil como el nuestro, es un casillero que a veces cuesta completar, porque puede influir en la calidad del sonido o la construcción. Pero VSG hizo magia con Aureus.

Existen infinidad de marcas ofreciendo productos de muy buena calidad en esta franja, pero ninguna al ridículo precio de Aureus. Por el equivalente a dos combos de McDonalds, podemos tener un muy buen sonido en el bolsillo, que nos acompañará durante mucho tiempo musicalizando nuestros viajes o dándole vida a infinidad de series o películas.

¿Es el mejor sonido que vamos a encontrar en unos auriculares para teléfono? No, pero ninguno te va a dar, cancelación de ruido, superficie touch, soporte de voz, y conectividad con Google o Siri por la irrisoria cifra de 30 lucas (al menos al día de hoy). Tampoco tiene el mejor sonido de micrófono, pero no lo queremos para una grabación profesional, solo necesitamos que sirvan para contestar un llamado. Aureus cumple por afano, con la tercera B de Barato. Vayan corriendo a comprar esta ganga, antes de que alguien se avive o se agote el stock.

SilverMedal High

Escribe un comentario