EA SPORTS FC lanza una búsqueda que nos llama la atención: quiere encontrar hinchas que vivan el fútbol con intensidad y deseen aparecer en FC 25. Por primera vez, el estudio decide llevar a personas de carne y hueso a las gradas digitales. La campaña “SuperFans” gira en torno a cuatro clubes con hinchadas bien reconocidas: Dortmund, Liverpool, Boca Juniors y Angel City FC. Entre ellos, seleccionan a quienes sientan un amor incondicional por los colores. Desde ya, resulta curioso y original que busquen testimonios reales para animar el juego, en lugar de limitarse a modelados.
Desde ya, en todas partes del mundo, la pasión por el fútbol mueve montañas. EA SPORTS FC quiere reflejar esa energía en FC 25, con rostros que festejen, salten y vivan cada jugada. Ser parte de este proyecto implica contar anécdotas o mostrar ese fervor que invade cada domingo (o cada vez que el fixture lo indique). Si nos eligen, apareceremos en la sección principal del estadio, listos para alentar con la vehemencia de siempre.
05
Nos agrada que no lo planteen como un simple concurso de popularidad. Más bien, buscan historias que conmuevan y representen la esencia de cada hinchada. EA SPORTS FC promete llevar a los elegidos a FC 25 más adelante. Habrá que ver cómo se verá nuestro grito de gol en pleno videojuego. Es evidente que no es la transformación que estamos esperando del producto más grande de EA pero, al menos, sentimos que los hinchas reciben un lugar menos decorativo y más tangible.
Nos emociona pensar en la tribuna virtual convertida en un mosaico de celebraciones genuinas. Así, cuando entren al estadio digital, tal vez se crucen con nuestras caras, cantando como si el siguiente gol fuese el más importante de la historia. Ustedes deciden si se animan a dar ese paso. Nosotros, por lo pronto, tenemos los gritos de gol listos.