Cine & TV

El curioso caso de Benjamin Button

13 nominaciones al Oscar para esta pelicula basada en una novela de los años 20. Brad Pitt interpreta a Benjamin, un hombre que vive su vida hacia atrás. Nació con 80 años y mientras envejece su aspecto es más juvenil, para terminar su vejez como un niño.

David Fincher es para nosotros uno de los mejores directores de cine de la época. Fincher nos rompió la cabeza con películas de impecable guión y con una dirección tremenda. Nos dejó con el estómago revuelto con su “Seven” (estrenada acá como Pecados Capitales), nos dio un cachetazo con su brillante “Fight Club” y nos dejó boquiabiertos con “The Game”. Volvió a la carga con “Panic Room”, tal vez no con el mismo éxito, pero dejando bien claro que es capaz de enderezar cualquier flojera de guión. Después… silencio absoluto hasta “Zodiac”, y un sabor amargo: no era el mismo Fincher.

Ahora reaparece con “El curioso caso de Benjamin Button”, una adaptación de una novela de los años 20, escrita por F. Scott Fitzgerald. Brad Pitt interpreta a Benjamin, un hombre como cualquiera de nosotros pero que vive su vida hacia atrás. Nació con 80 años y mientras envejecía de edad rejuvenecía de aspecto para terminar su vejez como un niño.

La película recorre su vida desde 1918 en Nueva Orleans, a fines de la Primera Guerra Mundial, siguiendo su extraño paso por esta vida, todo lo que pierde y encuentra, y sus amores. Uno de ellos, la hermosísima Daisy (Kate Blanchett), con quien vive desencuentros obvios por la diferencia de edad en su apariencia.

Es impresionante además el trabajo de efectos especiales, envejeciendo a Brad Pitt con la ayuda de un excelente maquillaje y efectos especiales de la más alta tecnología.

Trece razones dicen que la película es un bombazo. Trece son las nominaciones que la Academia le dio a El curioso caso de Benjamin Button. Entre ellas, Mejor Película, Mejor Director (te lo merecés, David), Mejor Actor: Brad Pitt (deberías habértelo ganado hace mucho pero no te lo quieren dar porque sos fachero), y Mejores efectos especiales (si no se lo gana estaban viendo otra película). [i]

 

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

Género: Fantasía, drama
Estreno: Febrero 5, 2009 (Argentina)
Reparto: Brad Pitt, Kate Blanchett, Elias Koteas, Julia Ormond, Tilda Swinton, Jason Flemyng
Dirección: David Fincher
Guión: Adaptación de Eric Roth sobre una novela de F. Scott Fitzgerald
Duración: 166 minutos
País de origen: EE.UU.
Estudio: Warner / Paramount

Sitio oficial

DÓNDE VERLA

 

Escribe un comentario