Sin categoría

Por qué murió EGM

Son las mismas razones por las que murió la revista de [i] también. ¡Una lectura escalofriante!

Cuando dimos la noticia de que la legendaria revista EGM había sido cancelada, luego de 20 años en las calles, nos sentimos identificados, de alguna manera.

Si ellos cayeron, nada menos que ellos, qué podíamos esperar de nosotros, inmersos en un mercado mucho más chico y difícil.

Con la crisis financiera global se está produciendo una migración masiva hacia formas de negocios menos hambrientas de dólares. Las grandes compañías de fichines están reduciendo personal por millares (al igual que las empresas de cualquier rubro), y todos los días hay alguna despedida, como la de Ensemble Studios. El mercado publicitario entero está angustiado, también en nuestro país.

Dan “Shoe” Hsu fue, durante los últimos años, el número uno de EGM en su versión americana original. Un tipo fenomenal, que cuando se despidió de su blog en 1UP prometió no desaparecer. Y bueno, el hombre cumplió y ahora tiene otro blog donde publicó recientemente un par de artículos sobre por qué murió EGM.

Leyéndolo, descubrí que les pasó lo mismo, lo mismito, que a nosotros con nuestra revista de [i]; salvando, por supuesto, las distancias. No puedo más que coincidir en todos y cada uno de los puntos mencionados por Dan Hsu. Y preguntarme si valdrá la pena retornar al papel, ahora más que nunca, o simplemente iniciar el salto definitivo hacia la Web, hacedora de tanto bien como mal.

Los invito a leer las dos partes del artículo de mi tocayo Dan, y sacar conclusiones conmigo. Con tal… qué más da.

[IRROMPIBLES], aprovecho para anunciarlo, se aproxima a un nuevo cambio, que internamente llamamos “[i] 4.0”, de la mano principalmente del gran Shadbox y su inseparable compañero de esfuerzo, Jean Paul. Yo siento como una especie de tristeza por los tiempos que se están yendo, y por las cosas perdidas en ese camino, que fue muy difícil para todos; pero también siento la energía del cambio y estoy ansioso por ver qué hay en el futuro para todos nosotros, periodistas del fichín en mutación.

 

Escribe un comentario