Parece que EA tenía un as bajo la manga. O quizá un sable laser, en este caso. Esta vez, la carta se llama Star Wars Zero Company, y no, no sabemos casi nada al respecto. Pero, igual, a puro hype, ya estamos calientes como una pipa de cobre. Les contamos los motivos.
Ni MMO, ni aventura en tercera persona. Star Wars Zero Company será un táctico por turnos para un jugador. Primer motivo por el cual ya estamos caminando por los techos, a pura ansiedad. La idea de que una franquicia popular decida meterse con géneros que antes miraban de lejos nos erotiza. Más cuando vemos quienes serán los responsables. Por un lado, Bit Reactor, con sangre de Firaxis (XCOM) corriendo por las venas. Estos veteranos de los turnos se unen a Respawn, los responsables de Titanfall, Apex Legends y ese Jedi que se cae mucho. ¿El resultado? Una mezcla que huele a táctica clásica con brillo cinematográfico.
Cinco héroes
En el arte filtrado de Star Wars Zero Company vimos una party de cinco personajes: un Jedi, un clon, un mandaloriano, un droide y uno que parece de una banda tributo a Daft Punk. Cada uno sería una clase y, aunque todavía no tenemos gameplay —ni nada, para ser realistas—, todo grita “estrategia con fichas vivas”, de esas que sufrimos como propio cada vez que reciben un balazo.
¿Y cuándo nos subimos a esta nave?
Ni idea. EA tiró la bomba y no suelta prenda. ¡Qué bien la hicieron! Pero ya confirmaron que el 19 de abril, en la Star Wars Celebration Japan, van a mostrarlo con bombos, platillos y seguramente varios cosplays que se perderán en el furioso torrente de hype. Sabemos que sale en PC, PS5 y Xbox Series X|S. De Switch 2, por ahora, ni señales.
¿Hype justificado o “es una trampa”?
Tenemos motivos para ilusionarnos. Respawn no suele pifiar, y Bit Reactor viene con ADN táctico del bueno. Si esto sale bien, podríamos tener el primer gran juego de estrategia de Star Wars en años. Faltan cinco días para tener más data… ¿El freezer hogareño puede funcionar como cámara criogénica? [i]