Capcom no se anduvo con vueltas en el Summer Game Fest 2025: soltó la bomba de Resident Evil Requiem, mostró un nuevo tráiler de Onimusha: Way of the Sword y tiró los nombres del Año 3 de Street Fighter 6 como si fueran caramelos.
El gran anuncio fue Resident Evil Requiem, novena entrega principal de la saga, que se lanza el 27 de febrero de 2026 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Esta vez volvemos a Raccoon City, pero con gráficos que dan miedo de verdad. Dicen que es la entrega más inmersiva hasta ahora. Terror psicológico, acción intensa y el típico “estás solo, te quedaste sin balas y lo que suena no es una puerta que cerró el viento”. La demo pública llegará en Gamescom 2025.
También hubo tráiler nuevo de Onimusha: Way of the Sword, que nos lleva a un Japón donde Miyamoto Musashi se faja con demonios y un rival legendario, Sasaki Ganryu, en medio de templos flotantes y caminos que aparecen de la nada. ¿Lo mejor? Técnicas tipo “Issen”, martillos gemelos que rompen el aire y enemigos con nombres como “Kubi Akari” que ya dan miedo de solo leerlos. Sale en 2026, pero para ir calentando, se pueden jugar las remasterizaciones de los primeros Onimusha.
Y, para cerrar, Street Fighter 6 mostró cuatro personajes nuevos para el Año 3: Sagat, C. Viper, Alex e Ingrid. Vuelven con todo y entran al ring a lo largo de 2025 y 2026. Ah, y también confirmaron que el ganador de la Capcom Cup 12 se lleva un millón de dólares. Sí, un palo por tirar patadas. El torneo será en Japón, en el estadio de sumo Ryogoku Kokugikan.
Capcom demuestra que sabe repartir atención sin que ninguna IP se sienta dejada de lado. Resident Evil Requiem promete volver al terror clásico con músculo técnico. Onimusha se reinventa sin perder el alma. Y Street Fighter 6 mantiene el ritmo con contenido, torneos y nostalgia bien dosificada. El mensaje es claro: si les gustan los zombies, los duelos épicos o las peleas clásicas, 2025 y 2026 pintan fuertes.