Cine & TV

Wild West Guns

El pueblo es demasiado pequeño para todos. En este moderno pueblucho virtual en la ciudad de iPhone, no hay lugar para forajidos, indios enloquecidos, ladrones de trenes, locos armados con palas o gordos kamikazes con cinturones de dinamita. Gameloft nos da la posibilidad de hacernos cargo de la ley y no pudimos negarnos. Un nuevo sheriff está aquí.

VIDEOJUEGOS | POR SEBASTIÁN DI NARDO

El pueblo es demasiado pequeño para todos. En este moderno pueblucho virtual en la ciudad de iPhone, no hay lugar para forajidos, indios enloquecidos, ladrones de trenes, locos armados con palas o gordos kamikazes con cinturones de dinamita. Gameloft nos da la posibilidad de hacernos cargo de la ley y no pudimos negarnos. Un nuevo sheriff está aquí.

El iPhone es un aparato maravilloso. No le alcanza con aplastar a cualquier otro teléfono en cuanto a prestaciones, es el más pituco y con un diseño inigualable hasta ahora. Sí, claro, que la cámara no es tan buena, que no filma, que es grande. Bah, en general, no hay teléfono más canchero, más buscado y con un sistema operativo tan maravilloso.

Lo increíble es que con los juegos no se queda atrás. Ya hemos repasado una infinidad de estos desarrrollados para iPhone y lo que se aprecia con claridad en todos ellos es la calidad gráfica. No sólo es un móvil, es una consola portátil que podría competir sin problemas con una DS o una PSP.

La pantalla, el sistema de control por tacto y la posibilidad de aprovechar el movimiento del teléfono abren puertas que jamás podrian ser golpeadas por otros.

Nos calzamos las botas y caminamos. El viento nos pega en la cara, el sabor a tierra seca se siente en la boca. Como no sabemos qué nos depara el destino, entrenamos en los primeros niveles disparándole a placas de sheriff y a globos. Nuestra arma es el dedo y con sólo tocar sobre la pantalla… ¡BANG! En este juego si que deberíamos ponernos a cubierto si alguien nos apunta con el índice. Si al leer estas líneas están señalando con ese dedo… por favor, enfunden: si se les escapa un tiro, adiós monitor (con lo caros que están).

Cuando ya nos creemos que somos los reyes de Tombstone, un tren está en nuestro camino lleno de ratas malvivientes y, por supuesto, ahí llegamos nosotros para salvar el día. Ojo: Siempre teniendo cuidado de no dispararle a ninguna damisela inocente que se nos cruce en la línea de fuego pidiendo auxilio.

Cada uno de los seis niveles está compuesto por tres pantallas. Por lo general, en las primeras dos le disparamos a placas, latas, pajarracos, globos o sombreros que vuelan por el aire. Atentos, porque en cada una hay elementos que nos dan algun bonus de puntaje. En la tercera, hay que proteger alguna ubicación del asalto de una orda de forajidos. Es obligatorio superar un puntaje que nos permite pasar al nivel próximo. Si no conseguimos ese puntaje… habrá que rehacer las tres pantallas (sí sí, las tres y tendrán que mejorar la puntería). Con cada nivel la dificultad aumenta y el puntaje que tendremos que conseguir es más alto para pasar al siguiente.

Para terminar, una vez más Gameloft nos sorprende aprovechando al máximo la capacidad del iPhone. Los gráficos son buenísimos, con personajes muy bien detallados, efectos y fuera de foco emulando profundidad de campo. El sonido no se queda atrás. Una banda del Oeste perfectamente lograda, con clásicos tintes heroicos, acompaña unos geniales efectos de sonido.

Wild West Guns es brillante en cuanto a gráficos y sonido, y logra transmitir con éxito el clima del Salvaje Oeste. Si bien puede resultar a la larga un poco repetitivo, el despliegue gráfico y la adrenalina le ponen un moño de felicidad a este fichín portátil que va a transformar nuestros viajes en deliciosos tiroteos. Vayan cargando el indice: Se necesita un nuevo guardián de la ley y ese puede ser cualquiera de ustedes. [i]

 

WILD WEST GUNS

Género: Acción, FPS
Plataformas: iPhone, iTouch
Desarrolla: Gameloft
Fecha de salida: Ya disponible
Jugadores: 1
ESRB: Everyone

Web oficial: Gameloft


8.5

 


Más data en:
www.gameloft.com.ar

Agradecemos a Jorgelina Peciña de Gameloft Argentina por facilitarnos este producto para revisión.

 

Escribe un comentario