Tecnología

AMD presenta ATI Radeon™ HD 4890, la tarjeta gráfica más poderosa del mundo

El reloj de la placa gráfica es capaz de alcanzar velocidades cercanas a 1GHz.

SUNNYVALE, California — 2 de Abril de 2009 — AMD (NYSE: AMD) introdujo la tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4890, que cuenta con el procesador de gráficos más potente del mundo . La nueva integrante de la premiada serie ATI Radeon™ HD 4000 ostenta un asombroso poder de cómputo de 1.36 TeraFLOPs, una memoria GDDR5 y un poder de procesamiento capaz de alcanzar 1GHz. El avanzado diseño de la ATI Radeon HD 4890 ofrece la mejor experiencia de juego en su clase, incluyendo los innovadores títulos disponibles en DirectX® 10.1. Al mismo tiempo, con la introducción de la ATI Radeon HD 4890 al mercado, AMD continúa mejorando su plataforma tecnológica para computadoras de escritorio denominada “Dragon”, diseñada para proveer un valor excepcional para OEMs, partners del canal y consumidores independientes.

“La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 representa una renovada apuesta en la estrategia de AMD”, afirmó Rick Bergman, Vicepresidente Senior y Gerente General, Productos Gráficos, AMD. “Con los lanzamientos realizados el año pasado de la ATI Radeon™ HD 4850 y ATI Radeon™ HD 4870, le dimos a los fanáticos de los juegos una performance inigualable y una propuesta de valor imbatible. Hoy lo hicimos de nuevo. Las ATI Radeon HD 4890 son increíbles, con un precio como para venderse en todos los mercados del mundo”.

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 continúa la tradición de liderazgo tecnológico de AMD, junto con el soporte que brinda para los juegos DirectX 10.1 más nuevos, incluyendo Tom Clancy’s H.A.W.X.™ de Ubisoft, Electronic Art’s BattleForge™ y SEGA’s Stormrise™ lanzados el mes pasado, así como también GSC Gameworld’s S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky. Cuando se los comprara con los juegos DirectX 10, los DirectX 10.1 se destacan por brindar una performance de juego mucho mejor y una experiencia visual excelente.

“La nueva tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 se transformará en el producto estrella de este otoño”, dijo Adrian Thomson, Vicepresidente, Marketing, Sapphire. “Con performance de juego nunca antes alcanzadas, soporte de DirectX 10.1 y una gran flexilibidad para “tunearla”, la ATI Radeon HD 4890 es una de las mejores de su clase.”

Haciendo mejor lo que ya es excelente

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 ofrece un valor excepcional a los jugadores profesionales, posibilitando jugar de manera intensa en alta definición y con una calidad de imagen excepcional . Para los entusiastas del overclocking, la ATI Radeon HD 4890 ofrece un tremendo potencial para tunearla . Se pueden combinar hasta cuatro ATI Radeon™ HD 4890 en una PC utilizando tecnología ATI CrossFireX™ .

“Los jugadores profesionales que quieren la mejor Mejor Experiencia Visual™ demandan la tarjeta gráfica de mejor performance, y nuestra nueva ATI Radeon HD 4890 les dará exactamente eso,” afirmó Eddie Memon, Vicepresidente, Marketing, XFX. “Con la nueva ATI Radeon HD 4890, nos acercamos a lo más alto en velocidad, cerca de 1GHz, alcanzable a través del diseño superior de XFX y la calidad del nuevo procesador gráfico de AMD.”

Tecnología ATI Stream

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 puede ayudar a acelerar la conversión del estándar y de videos de alta definición en múltiples formatos para su uso en diversos aparatos electrónicos. CyberLink, un desarrollador de software para creaciones multimedia, ha optimizado su multipremiado software de edición de video, PowerDirector 7, gracias al uso de la tecnología ATI Stream. La actualización recientemente lanzada de PowerDirector 7 incorpora tecnología ATI Stream para proveer conversiones de video en forma más rápida, logrando altos niveles de performance y funcionalidad.

“CyberLink está comprometida a ayudar a los consumidores a crear contenido digital de manera rápida y fácil”, aseveró Alice H. Chang, CEO de CyberLink Corp. “PowerDirector 7, nuestro multipremiado software para editar videos, aprovecha la tecnología ATI Stream, haciendo de una gran experiencia visual algo aún mejor. Con PowerDirector 7 y la tecnología ATI Stream, cualquiera puede editar videos de última generación, crear una película increíble y encriptarla para reproducirla en cualquier dispositivo y en forma mucho más rápida que antes.”

Una experiencial multimedia que está más allá de la Alta Definición

Al mismo tiempo que la ATI Radeon HD 4890 fue creada para ser una magnífica central de juego, también ofrece una performance multimedia en Alta Definición de carácter excepcional. Todas las tarjetas gráficas de la serie ATI Radeon HD 4800 le permiten a los usuarios disfrutar contenido digital de Alta Definición con una fidelidad visual sin precedentes así como también mejora la definición de material audiovisual de menor calidad. A través de la segunda generación del Decodificador de Video Unificado (UVD 2.0), los usuarios se aseguran una reproducción de video de excelente calidad e imágenes en vibrantes colores. Con el soporte para HDMI, picture-in-picture y las últimas tecnologías de audio de Alta Definición como 7.1 Surround Sound, la ATI Radeon HD 4890 brinda calidad de cine pero en el hogar.

Soporte de la Industria

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 es soportada por una docena de compañías, ofreciendo de esta forma una gran variedad para adaptarla en cualquier situación. Los partners incluyen compañías tales como ASUS, Club 3D, Diamond Multimedia, Force3D, GECUBE, GIGABYTE, HIS (Hightech Information Systems), Jetway, MSI, Palit Multimedia, PowerColor, SAPPHIRE Technology, VisionTek y XFX. Está disponible por $249 (USD); está valorizada por algunos e-tailers por $229 (USD) sin envío.



Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora compañía de tecnología, dedicada a trabajar en conjunto con consumidores y clientes para crear la próxima generación de soluciones en procesamiento y en gráficos para el trabajo, el hogar y el juego. Para mayor información, visite http://www.amd.com

Escribe un comentario