Reviews

Tales of Monkey Island: El primer capítulo ya se puede bajar

Volvió la aventura gráfica más querida del mundo. ¡Lista para bajar en sólo 189 MB!

Y toda la mañana del martes 7 de julio estuvo colapsada, con cientos de miles (¿millones?) de quemados dándole al F5 en la web de Telltale Games, esperando el explosivo lanzamiento de Tales of Monkey Island, la nueva serie de aventuras gráficas basadas en la vida y obra de nuestro querido y entrañable pirata del Caribe, Guybrush Threepwood.

Un retorno tan esperado luego de diez años, que algunos pensaban imposible, perdido en el tiempo, nos trae mucha alegría, como viejos fanáticos de LucasArts y sus aventuras gráficas, en especial por las grandes hazañas cumplidas entonces, entre las que Monkey Island es de las más recordadas. Ya estamos a punto de probar el juego, felices como novias primerizas.

Tales of Monkey Island es "una aventura épica en cinco partes", como declaran los micos de Telltale, hacedores también de esas pequeñas y maravillosas aventuras gráficas por capítulos de Sam & Max, que hemos comentado en nuestra -por ahora- difunta revista. Lo interesante es que en el proyecto participan diseñadores, escritores, artistas y otros que trabajaron en las cuatro aventuras gráficas de Monkey Island; entre ellos, Dave Grossman (que supo hacer equipo con Ron Gilbert y Tim Schafer) y Michael Land, el compositor original de la música del juego (y también de The Dig, colaborador de Grim Fandango, Day of the Tentacle, Full Throttle y Sam & Max Hit the Road).

La primera parte, ya disponible para descargar desde la web del juego, leva como título Launch of the Screaming Narwhal. Le seguirán, mes a mes, The Siege of Spinner Cay, Lair of the Leviathan, The Trial and Execution of Guybrush Threepwood (¡Nooooooo!) y el final que se espera hiper emocionante, Rise of the Pirate God.

La serie continúa las aventuras de Guybrush y su tropa de amigotes. Luego de defenestrar al terrible pirata zombie LeChuck, Guybrush infectó al Caribe entero con sus tonterías vudú, y ahora todos los piratas se volvieron monstruos. Uno de ellos cree que nuestro héroe tiene la clave de la vida eterna, y lo persigue a lo largo y lo ancho de los Siete Mares, mientras Guybrush se afana en encontrar La Esponja Grande, una "legendaria esponja marina que puede absorber la maldición vudú". Y esto, dicen, es sólo parte de los devenires.

Tales of Monkey Island se ofrece en capítulos mensuales, que se pueden descargar y comprar por separado, y en el futuró estará el juego completo en un DVD de colección.

Para jugarlo se requiere una PC estándar con Windows XP o Vista, procesador de 2.0 GHz (Pentium 4 de 3 GHz o equivalente recomendado) y 512 MB de RAM (si es un 1 GB, mejor). También estará disponible en Xbox 360 y Wii. [i]

 

Escribe un comentario