Tecnología

SanDisk UltraBackup

FrontLRUna de las cosas que más han crecido en los últimos tiempos fueron los pendrives gracias a la bajada de costos de las memorias flash, hoy en día hay hasta en la sopa. Pero SanDisk se la ingenia para hacer un pendrive original.

¿Qué tiene de original? Básicamente es un pendrive bonito y veloz, muy veloz (ya veremos en los benchmarks) con el conector USB retráctil (nada nuevo) pero en donde brilla es en dos cosas, la primera es el software integrado y la más importante: el Pendrive tiene un botón de backup.

Si, como lo oyen: Conectan, hacen botonazo donde dice “backup” y automáticamente los documentos de la PC o notebook son guardados en el dispositivo (previa configuración de primera vez acerca de que carpetas guardar). No solo el botoncito es la clave, sino que también el software (U3 y Sandisk Backup en conjunto) son los que hacen a este niño tan atractivo. Configuran por primera vez que carpetas tiene que guardar (la típica, mis documentos) click en siguiente y se hace una primer copia. Luego de ahí en más el soft queda configurado y ante cada presión de la tecla backup el sistema sincroniza los documentos del pendrive con los de la PC…simple, efectivo y práctico.


Pero como también puede desempeñarse como un pendrive normal (grandote, hay capacidades de 8, 16, 32 y 64GB. Nosotros probamos el de 32GB) hicimos pruebas de rendimiento para comparar contra un pendrive Kingston de 1GB típico que salen 5 dolares o bien nos regalan en multiples eventos. Los resultados son excelentes, el Sandisk UltraBackup tiene una tasa de transferencia de más de 26MB/s sostenidos, duplicando al pendrive de Kingston. Y sinceramente en la copia de archivos se nota y mucho la diferencia en la tasa de transferencia.


En conclusión, el “pequeño” de 16GB se consigue en Argentina por 75 dolarucos…por aproximadamente 110 loros conseguimos el de 32GB. Si bien es un poco caro, el caso es que si ustedes no tienen ningún tipo de backup de sus documentos, este pequeño es una excelente opción a tener en cuenta ya que es rápido, no ocupa lugar y la memoria flash es inmune a los típicos problemas que pueden afectar a los discos duros externos como caídas o campos magneticos que ponen en riesgo la información ya que la flash al ser de estado sólido no sufre estos percances. Un producto muy recomendado para aquellos que quieren seguridad y portabilidad extrema.

Escribe un comentario