Coberturas

Novedades de la BlizzCon 09

Cataclismo en WOW, un monje en Diablo III y Tricia Helfer en Starcraft II.

La convención anual organizada por Blizzard Ent. se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, California. Entre miles de fans con el cerebro en llamas y pañales sucios de emoción, los ejecutivos y artistas de la gigantesca compañía revelaron una cantidad de detalles acerca de sus próximos juegos y expansiones.

La ceremonia de inauguración de la BlizzCon tuvo como protagonista central a la futura expansión para World of Warcraft. Será llamada Cataclysm, debido a que el retorno del dragón demente Alamuerte (Deathwing), hasta ahora prisionero de un plano elemental, provoca la destrucción de casi todo Azeroth, tal como relatamos en nuestra preview. Blizzard aprovecha la historia para modernizar y cambiar el territorio original del juego, así como para introducir una gran cantidad de cambios en la jugabilidad. Dos nuevas razas fueron reveladas, los Goblins para la Horda, y los Ferocanis (Worgen) para la Alianza. No hay fecha de salida todavía.

En relación al progreso de Diablo III, se presentó una nueva clase jugable, el Monje. Está inspirado en el tradicional personaje de los juegos de rol de lápiz y papel, y es un experto en artes marciales de esos que se entrenan en el Tibet. Se jugará como un juego de lucha, haciendo combos y arrojando bendiciones de amor sobre los demonios hasta que salten en pedazos. El Monje se convierte así en la cuarta clase revelada, luego del Bárbaro, la Hechicera y el Médico Brujo. Diablo III es uno de los juegos más esperados del mundo pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

En cuanto a Starcraft II, se supo que Blizzard espera lanzar el primer juego de la trilogía, llamado Wings of Liberty, en la segunda mitad de 2010. Al mismo tiempo, estrenará la nueva versión de Battle.Net, su sistema de juego en línea. También presentó a la nueva actriz que será la voz de Kerrigan, la reina de los Zerg: nada menos que la espectacular Tricia Helfer, más conocida como "Six" de la serie de televisión Battlestar Galactica. El mejor momento, sin duda, fue cuando la rubia dijo que ella no era gamer, que su última partida había sido en los años 80, con Frogger, y que por esa razón era "una especie de virgen de los videojuegos". Los fans, enamorados para siempre.

La BlizzCon es sorprendente. Reúne a miles de fans, y hubo 50.000 más, residentes en 100 países, que asistieron a una transmisión en vivo tras pagar por ese privilegio. La convención contó con computadoras en red para hacer torneos, cientos de miles de dólares en premios, juegos retro (de Blizzard), concurso de disfraces, bocha de muñecos y hasta la despedida con Ozzy Osbourne, que parece que también fichinea Diablo. [i]

 

Escribe un comentario