Reviews

Quake Live tiene servidores especiales para Argentina

Desde ahora es posible jugar Quake Live conectando directamente con servidores instalados para la Argentina. Como les contábamos en nuestro informe preliminar sobre el retorno del poderoso rey de los FPS, es puro amor. Pueden haber pasado decenas (¿cientos?) de first person shooters, pero ninguno logró el nivel de jugabilidad y la producción de tanta adrenalina como el afamado Quake III Arena, máxima creación hasta ahora de id Software. Ya veremos qué pasa con Rage, que pinta muy lindo; pero, mientras tanto, nada como retornar a los brazos de este juegazo tan especial y cuya comunidad no solamente se resiste a morir, sino que se renueva a diez años de la salida del juego original. Q3A sigue vigente.

 
Esta vez, merced a los avances de la loca tecnología, Quake no requiere más que unos pocos megas de instalación, un browser como Internet Explorer o Firefox, y una PC con Windows XP o Vista. El mínimo es un procesador de 800 MHz y una tarjeta de video NVIDIA GeForce 4 MX, ATI Radeon 8500 o con el chipset Intel 945, máquinas estándares a esta altura. En efecto, este nuevo Quake se ejecuta en el navegador y es una réplica idéntica del honorable fichín.

Para jugar, no tienen más que entrar a la web de Quake Live Argentina, donde encontrarán una guía paso paso. En esencia, luego de registrar una cuenta con id Software, el sistema descargará un archivo de instalación de sólo 4 MB, algunas actualizaciones y ya, listo para jugar. Los servidores argentinos aparecen automáticamente, y si ése no fuera el caso, basta con apretar el botón “Customize” y seleccionar nuestro país en “Game Location”. El resto es partir cabezas. El juego cuenta con un “tutorial” a cargo de uno de los bots (bueno, es una “bota”) para aquellos que no están familiarizados con el juego. Es importante notar que Quake Live tiene un sistema que agrupa jugadores por nivel de habilidad, para que los más bestias no se hagan la fiesta con los más petes.

 La noticia nos llega directamente de Quake Live Argentina, que ya se encuentra activa y jugando. Hablamos con su representante, Alan, alias Tranthor.

¿Qué los llevó a poner servidores de QL en Argentina?
Alan: La idea principal detrás de este emprendimento es hacer crecer a la comunidad de Quake en Argentina.

¿Hace mucho que venís con esto, jugabas mucho Quake?
Alan: Soy un viejo gamer. Estoy metido en el ambiente hace bastantes años ya. Uno de los juegos principales con que comencé fue Quake. Quake I no llegué a jugar, pero Quake II sí. Jugaba en los servidores de Ciudad en la época en que mis hermanos también jugaban y participaban de eventos. Ellos me incentivaron a meterme con el Quake. El que más jugué fue Quake 3.

¿Estabas en un equipo o jugabas solo?
Alan: Pertenezco a un equipo importante de Argentina, NM – No Mercy. Por desgracia, actualmente Quake III ya no se juega más. Hay muy pocos servidores y vacíos. Entonces pensamos en traer Quake Live.

¿Cómo hiciste?
Alan: Nos movimos hasta conseguir contacto con id Software. Al ver a una comunidad de Quake chica me pareció una buena oportunidad conseguir servidores de Quake Live porque es muy fácil jugar (todo vía web), es gratis y prácticamente no hay que instalar nada. Me parece una excelente chance de agrandar la comunidad y poder organizar eventos con premios.

¿Cómo definirías a Quake Live Argentina?
Alan: Quake Live en criollo sería un “Quake III mejorado”. La gente que viene de Quake 3 corre con ventaja al saber jugar, pero bueno… siempre hay un comienzo. [i]

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario