Sin categoría

EVA 2009: muchas charlas sobre Game Design

Será en la Universidad de Belgrano, el 4 y 5 de diciembre.

A medida que la industria de desarrollo de videojuegos nacional va creciendo, la ya popular Exposición de Videojuegos Argentinos también evoluciona. Este año se llevará a cabo los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre, en el primer subsuelo de la Universidad de Belgrano (Zabala 1837, Capital Federal), con entrada libre y gratuita.

Ya pasaron siete años desde que la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) lanzara la exposición con la idea de ofrecer un espacio de actualidad sobre la industria, que al mismo tiempo sirve como promoción y como eje de pensamiento estratégico sobre el futuro de la actividad.

La EVA 2009 mantendrá una serie de conferencias sobre diferentes áreas del desarrollo de videojuegos. Se tocarán temas pertinentes al arte para juegos, nuevas plataformas, producción de juegos triple A, Flash y animación, entre otras. Además, habrá charlas sobre emprendimientos, juegos indie (independientes), distribución digital, el mercado de juegos para iPhone y iPod Touch, y para web y redes sociales.

Las conferencias sobre distintos aspectos del Game Design también tienen un rol muy importante en esta EVA 2009. La industria de videojuegos necesita un flujo constante de ideas atractivas para su desarrollo. Se explicará la técnica para adaptar una obra existente al formato de videojuego, el trabajo sobre un documento de diseño y level design, y se dictará un taller de ejercicio de Game Design utilizando mecánicas de juegos de mesa.

La EVA 2009 cuenta con el patrocinio de importantes empresas relacionadas al sector, como Intel, Sony Computer Entertainment y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, entre otras, así como de empresas de desarrollo locales y del exterior, e instituciones educativas de la Argentina. Se prevé la concurrencia de invitados destacados en el ámbito nacional e internacional.

Para mayor información, pueden ingresar a la página oficial de la EVA 2009. [i]

 

Escribe un comentario