Reviews

Los 10 mejores videojuegos de 2009

 

¡Bienvenido a nuestro reporte sobre lo mejor del año! Es un gran momento para tener una consola (o una buena computadora) porque los juegos que salieron durante el 2009 ya muestran la madurez que atraviesa la actual generación de hardware. Fue un excelente período. A continuación, los grandes títulos.

Juegos musicales

El 2009 fue nuevamente un buen año para los juegos rítmicos. La variedad de títulos es abrumadora y ya uno no sabe cuál comprar. Desde las entrañas de Neversoft y Activision, salieron Guitar Hero 5, Guitar Hero: Metallica, Guitar Hero: Van Halen, Guitar Hero: Smash Hits, DJ Hero y Band Hero. Desde las tripas de Harmonix Music y MTV Games, lanzaron The Beatles: Rock Band, Rock Band: Track Pack – Volume 1 y 2 (Wii), Rock Band Country Track Pack (Wii), Rock Band Track Pack: Classic Rock (Wii), AC/DC Live: Rock Band Track Pack (Wii) y Rock Band Unplugged (PSP). A esto debes sumarle una cantidad infernal de temas y álbumes de descarga en línea para todos los Guitar Hero y los Rock Band.

Sin embargo, aunque no haya habido sorpresas en el género, el que marcó la diferencia, y esa sí fue una sorpresa, es Lego Rock Band. En sabores PS3, X360, Wii y DS, el más reciente de los Rock Band tiene de protagonistas a los famosos muñequitos en un juego musical para toda la familia que resulta muy divertido tanto por la simpatía de Lego como por la selección de canciones. Más aún, hay “misiones” especiales, que cumples tocando bien, un agregado muy bueno a la serie en general.

Escribe un comentario