Termina el 2009 y de puros curiosos fuimos a ver cómo sigue la carrera por la consola más vendida.
La famosa guerra de consolas se extiende por todo el planeta. La actual generación puede decir que las cosas no le salieron mal, ya que son millones y millones de máquinas dando alegría gamer las 24 horas del día, los siete días de la semana. Picados por el bicho de la curiosidad, consultamos diferentes sitios dedicados a reunir información. Descubrimos que los números oficiales de cada compañía siempre suman más que los números que tiene la competencia sobre esas mismas compañías. ¡Pero bueno, no es problema! En el total de los grandes números, la información es similar. Nunca exacta, pero similar.
Según nuestras sesudas investigaciones, estos son los vencedores terminando el año 2009 (y sin contar la última quincena de diciembre). Las cifras corresponden a las ventas en todo el mundo y no son cifras oficiales, que siempre suman un par de milloncitos extras:
Nintendo DS: 119 millones de unidades vendidas.
Nintendo Wii: 65 millones de unidades vendidas. Sony PSP: 54 millones de unidades vendidas. Microsoft Xbox 360: 36 millones de unidades vendidas. Sony PlayStation 3: 29 millones de unidades vendidas.
¡Que en el 2010 sigan los éxitos! Como siempre decimos por acá, el mercado de las PC no se puede mensurar, pero es mucho más grande que el de las consolas; está un poquitín venido a menos nomás, pero por suerte este año repuntó muchísimo y la mayoría de los títulos para consolas también vieron su conversión al formato Windows. Tal vez nos falte por ahí un Gears of War 2 o un Uncharted II: Among Thieves, pero lo demás está presente. [i]