Sin categoría

Guía para publicar un blog Irrompible

SER FAMOSO O NO, ESA ES LA CUESTIÓN. Los blogs irrompibles son hechos y mantenidos por micos de la comunidad [i] que tienen ganas de decirle al mundo lo que piensan. 

A partir de [i] v4.5, todos pueden tener un blog personal en el sitio. El sistema de blog se accede desde el Club [i].

 

REQUISITOS PARA PUBLICAR ENTRADAS AL BLOG

 

1. Todas las entradas deben tener al menos una imagen como encabezado. La imagen debe ser de 685×341 píxeles y de calidad. (También podría ser de 350×175 o 300×150 aunque alineada a izquierda o derecha del texto). Las imágenes se suben desde el menú derecho del editor del blog, opción “Imágenes & Documentos”. Una entrada debe tener una foto principal pero puede tener más imágenes.

 

2. Una entrada de blog debe aportar algo más que una noticia; debe exponer las ideas del autor al respecto del tema que se trata, o brindar un dato de cierta relevancia para los lectores. Todos los temas están permitidos excepto la pornografía y la pedofilia, salvo que se traten desde el punto de vista médico o sociológico. Las imágenes de sexo explícito no están permitidas.

 

3. Evitar errores gramaticales y ortográficos.

 

4. Se puede hacer referencia parcial de otros blogs o sitios, siempre que se les dé el crédito correspondiente. Está permitida la copia completa de otro blog del mismo autor con fines promocionales.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Para qué me sirve un blog? Para expresar ideas o promocionar una acción, tu grupo musical, tus películas favoritas, etc. Las entradas de blog no se “pierden” en el tumulto de las redes sociales, por lo que no es lo mismo publicar algo en Facebook que en un sitio propio (o en este sitio).


¿Los contenidos del blog son propiedad de [i]? Nah. Sin embargo, Irrompibles se reserva el derecho de hacer mención a las entradas del blog, reproduciéndolas parcialmente, de editar una entrada para corregirla, de despublicar una entrada y de suspender el blog en caso de transgresión a las reglas irrompibles.


¿Los blogs son seguros? El autor del blog es el único responsable de salvaguardar copias de seguridad de sus entradas de blog, ya que [i] no se hace responsable por eventuales pérdidas de datos. Más allá de esto, el sitio periódicamente es respaldado por completo, para tranquilidad de todos.


¿Puedo dar a conocer mi blog en otros sitios? Al pie de cada entrada, hay un botón que permite compartir información con los sitios y redes sociales más populares, entre ellos Facebook, Twitter, del.icio.us, Digg, Reddit y LinkedIn.

 

 

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN BLOG


Personalizar el blog: Desde el menú MI CUENTA del blog, eligiendo la solapa “Preferencias”, se puede nombrar el blog y colocar una descripción que se verá como slogan debajo del nombre.


Pegar texto: Se puede pegar texto desde Word, utilizando el botón Paste from Word, ya que este respeta el código generado por ese procesador, como negritas, cursivas y otros formatos. Sin embargo, para un mejor resultado, se sugiere pegar texto plano (sin formato), por lo cual es buena idea pegarlo primero en un Bloc de notas, volver a copiarlo desde el mismo y recién pegarlo en el blog. De esta manera, el código estará limpio de formatos que pueden dar problemas de edición. Se recomienda no utilizar más de uno o dos colores en el texto.


Subir fotos: Las imágenes se suben desde el menú derecho del editor del blog, opción “Imágenes & Documentos”. Se sugiere utilizar una imagen impactante, ya que la primera de estas aparece automáticamente en el frente del sitio. Cuanto más llamativa resulta la imagen, más visitas atraerá.

La imagen principal (la primera) debe ocupar preferiblemente todo el ancho de la página (685 px). Si la imagen es más ancha, será reducida automáticamente. 

La gráfica utilizada debe provenir de imágenes de prensa, ser de uso libre o, en caso de tomarlas de otras fuentes, debe hacer mención de procedencia. En caso de queja, serán retiradas inmediatamente.

 

Enlazar videos: Se puede poner links a videos alojados en servicios de streaming como YouTube, Vimeo, Google Video y demás. Sólo en el caso de YouTube, con colocar simplemente la URL del video (cuidando que no quede como un link sino que sea texto puro) el video queda visible. 


Optimización: 

INFORMACIÓN META: Para facilitar que los usuarios encuentren el contenido del blog, es necesario utilizar la solapa de “Información META” del apartado Opciones de publicación, en la columna derecha del editor. En el espacio “Palabras claves” hay que poner aquellas (separadas por comas) que mejor representen en contenido de la entrada del blog que se está editando.

DESCRIPCIÓN: En el campo Descripción se debe ingresar un frase breve sobre el tema tratado. Esta frase breve puede ser la introducción de la entrada a publicar, o una frase que mejor describa el contenido de la entrada. Lo que se colocar en este espacio es lo que aparece cuando el blog es referenciado desde Facebook, por ejemplo.

ETIQUETAS: Todas las entradas debean utilizar Etiquetas para ser correctamente categorizadas por el sistema y para que el blog aparezca en el cloud del sitio. Se ingresan por el acceso “Etiquetas” de la columna derecha del editor. Algunas ya están predefinidas, pero es posible agregar otras.

 

Escribe un comentario